BUAP realiza taller para conservar encinos en México
BUAP realiza taller para conservar encinos en México. Foto: Especial

 

BUAP realiza taller para conservar encinos en México
BUAP realiza taller para conservar encinos en México. Foto: Especial

El Jardín Botánico de la BUAP realiza el taller “Taxonomía de Encinos Raros en México”, del 12 al 13 de septiembre, con la finalidad de elaborar una lista de las especies prioritarias que requieren conservación, ya que algunas se encuentran amenazadas.

El grupo de encinos comprende cerca de 500 especies, de las cuales 160 se encuentran en México, además, son relevantes por sus servicios ambientales y proveer madera, leña y carbón vegetal.

En dicha actividad, colabora el Morton Arboretum de Chicago y cuenta con la participación investigadores y expertos en el tema de la Universidad de Duke y la Universidad de Minnesota.

Así como investigadores de la UNAM, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Herbario Luz María Villarreal de Puga, Instituto de Botánica de la Universidad de Guadalajara y el Herbario CIIDIR del IPN.

De acuerdo con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Herbario y Jardín Botánico Universitario “ha estado involucrado en la conservación de encinos, para lo cual trabaja con varias organizaciones”.

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales