BUAP, mejor macrouniversidad del país y entre 50 mejores de LA. Foto: Especial
BUAP, mejor macrouniversidad del país y entre 50 mejores de LA. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se ubicó como la mejor macrouniversidad de México, así como entre las 50 mejores de América Latina de acuerdo con el ranking internacional Times Higher Education (THE).

También fue considerada como la quinta mejor universidad del país, después de la UNAM, el IPN, la UAM y el ITESM.

La evaluación califica indicadores de desempeño como la producción científica y el impacto que ha tenido, por medio de la cuantificación de las citas que otros investigadores han hecho de ella; así como la implementación de programas de movilidad para alumnos, profesores e investigadores.

Además, califica el prestigio académico a través de encuestas aplicadas a especialistas y empleadores en diferentes partes del mundo, asimismo uno de los requisitos es que las instituciones cuenten con al menos mil publicaciones en los últimos cinco años en Scopus, la base de datos científicos más grande, cantidad que la BUAP duplicó en ese periodo de tiempo.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, el mismo ranking ubicó a la BUAP entre las 300 instituciones más importantes de los 50 países definidos como “economías emergentes o en vías de desarrollo”.

Este ranking evalúa universidades de 50 países con base en la investigación, docencia, transferencia del conocimiento y perspectiva internacional.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales