BUAP lleva a cabo taller sobre física; intercambian metodologías. Foto: Especial
BUAP lleva a cabo taller sobre física; intercambian metodologías. Foto: Especial

La BUAP realizó su XXV Taller Internacional “Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física” y se trató de la jornada académica con la trayectoria más larga a nivel internacional, donde participaron cerca de 100 académicos.

Dicho evento se llevó a cabo del 25 al 28 de mayo, en el auditorio José María Morelos y Pavón, donde expertos impartieron talleres sobre sus resultados de investigación educativa en el diseño, implementación y replanteamiento de cursos de física.

La jornada académica tuvo como fin crear oportunidades para el intercambio de las experiencias didácticas entre los maestros del área referida.

Por su parte, Josip Slisko, de la BUAP, quien también funge como presidente del comité organizador de dicho evento, impartió su conferencia sobre el aprendizaje autorregulado de física.

En las 24 jornadas anteriores participaron un total de 80 investigadores y académicos, impactando a 2 mil profesores, con lo que se ha beneficiado el aprendizaje de 150 mil alumnos.

Es de señalar que las reseñas sobre las jornadas se han publicado en revistas como el Boletín de la Sociedad Mexicana de Física; Eureka –de España— y Physics Education –de Reino Unido—, siendo esta última una de la dos más importantes a nivel mundial en dicho tema.

Al evento acudieron académicos y conferencistas de República Checa, Estados Unidos y Ecuador.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales