BUAP, la universidad de Puebla más galardonada por el Ceneval. Foto: Especial
BUAP, la universidad de Puebla más galardonada por el Ceneval. Foto: Especial

En la entidad, la BUAP fue la institución que recibió el mayor número de Premios Ceneval al desempeño de excelencia EGEL, pues obtuvo 12 de esos reconocimientos, seguida por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En la entrega de los galardones, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que en la institución se promueve la calidad educativa mediante evaluaciones válidas.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde señaló que la aplicación y acreditación de los Examen para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) forma parte de los planes de estudio de la BUAP, por lo que alumnos deben cursar una asignatura para presentar la prueba.

“La BUAP refrenda su compromiso de seguir impulsando una educación de calidad que contribuya en la construcción de una sociedad más justa y democrática, para responder a las necesidades de grupos vulnerables”, subrayó.

Destacan efectividad

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), indicó que el EGEL permite valorar tendencias de efectividad a largo plazo, así como identificar fortalezas y debilidades de los planes de estudio.

Es de señalar que un total de 98 mil 535 estudiantes presentaron la prueba en el periodo junio-diciembre 2016 y dicho premio se entregó a 954 por obtener un excelente desempeño.

En el caso de la BUAP fueron 12 los galardonados de las licenciaturas de Derecho, Contaduría Pública, Enfermería, Estomatología, Mecatrónica, Electrónica e Ingeniería Industrial, quienes se suman a los 177 premiados desde su creación en 2011, a la fecha.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales