BUAP e Intel inauguran laboratorio para crear tecnología en Puebla. Foto: Especial
BUAP e Intel inauguran laboratorio para crear tecnología en Puebla. Foto: Especial

La BUAP y el Centro de Diseño de Intel en Guadalajara pusieron en marcha el Laboratorio de Innovación, el cual permitirá el desarrollo de tecnología para elevar el nivel de bienestar social e impactar a la industria.

El laboratorio se encuentra el Edificio Multilaboratorios de Ingeniería y es el primero en Puebla, donde se desarrollaran proyectos que brinden un valor agregado, como el llamado internet de las cosas.

También impulsará el talento e innovación de los estudiantes de las facultades de Ciencias de la Electrónica y Ciencias de la Computación.

A la inauguración acudió el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien dijo que el Laboratorio de Innovación revolucionará la forma de abordar problemas y necesidades al constituir una plataforma en la cual alumnos y académicos podrán experimentar, desarrollar e innovar proyectos que resuelvan necesidades.

Destacó la relevancia de brindar a los jóvenes una formación pertinente e impulsar el desarrollo de su creatividad, así como el aprovechamiento de sus habilidades y competencias.

 

 

Innovar para competir

Por su parte, Jesús Palomino Echartea, gerente general del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara y egresado de la BUAP, aseguró que la innovación es importante para la competitividad.

Explicó que el complejo forma parte de una red de 12 laboratorios y es el primero que instalan en la Angelópolis, con la posibilidad de tener otro más.

Es de señalar que cuando el laboratorio este equipado se establecerá un plan de trabajo de un año, producto de reuniones periódicas y la BUAP definirá los proyectos, así como los objetivos de alcance para atender determinados problemas.

Cabe mencionar que en Puebla se instalará el primer laboratorio urbano de tecnologías en Latinoamérica, que permitirá a innovadores y emprendedores poner a prueba en tiempo real sus proyectos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales