BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés
BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés. Foto: Especial
BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés
BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) implementó talleres a docentes de maestría y doctorado en la impartición de sus clases en el idioma inglés, como parte de la internacionalización de sus posgrados.

Por ello, Susan Barone, catedrática de la Universidad Vanderbilt y becaria del Fulbright –programa patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales, del Departamento de Estado de los Estados Unidos-, capacitó a los maestros en temas de enseñanza en otros idiomas.

Barone resaltó que el lenguaje es el vehículo para aprender y por eso el docente debe brindar a los estudiantes oportunidades de practicar inglés, mediante la discusión de técnicas, aplicaciones y revisión de principios.

Por su parte, la titular del Centro de Educación Internacional, Rosa Graciela Montes Miró, indicó que uno de los objetivos de la BUAP es establecer acciones para internacionalizar los posgrados, principalmente los doctorados que están a un paso de adquirir el nivel de “Competencia Internacional”.

 

Inglés, idioma “comodín” en el mundo

Aseguró que impartir materias curriculares en inglés, lengua “comodín” para la mayoría de las naciones, permitirá a los estudiantes manejar un lenguaje académico en otro idioma y favorecerá el interés de alumnos del norte de América, Europa y Asia por la máxima casa de estudios de Puebla.

“De esta manera, se pretende que los programas de posgrado sean más accesibles para estudiantes de intercambio, mientras los alumnos de la BUAP perfeccionen su manejo de dicho idioma”, dijo.

Los cursos durarán hasta el 28 de octubre, donde profesores de diferentes posgrados adquirirán conocimientos de enseñanza, además el taller incluye un trabajo individualizado por parte de los académicos.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

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