BUAP capacita a docentes y estudiantes para ser mentores. Foto: Especial

BUAP capacita a docentes y estudiantes para ser mentores. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el Tercer Encuentro de Liderazgo y Mentoría, jornada que inició este jueves y concluye el 31 de marzo tiene como fin capacitar a 291 docentes y cerca de 250 estudiantes en temas como sexualidad y salud.

Indicó que actualmente la institución tiene 2 mil 210 lobomentores, entre los que se encuentran 67 docentes mentores quienes atienden problemáticas de tipo académico, económico o de salud a la que se enfrentan alumnos.

“Propusimos capacitar a todos los docentes que formarían parte de los programas de mentorías y tutorías, para disminuir así los niveles de deserción escolar y evitar el rezago educativo”, dijo.

Esparza Ortiz precisó que se creará el Centro de Mentoría y Liderazgo para generar un ambiente de mayor comunicación entre profesores y alumnos.

Por otra parte, María del Carmen Lara Muñoz, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario, dijo que los mentores asesoran a los estudiantes en el estudio de inglés y matemáticas, pues –consideran— son materias complicadas.

Durante las jornadas se impartirán conferencias sobre motivación personal, diversidad sexual, salud mental, gimnasia cerebral, depresión, resiliencia, trastorno por déficit de atención, identidad y adicción.

Cabe mencionar que Esparza Ortiz, dijo que el Consejo Universitario creará un comité de género.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales