El bien común no debe responder a una agenda política: Baños. Foto: Especial
El bien común no debe responder a una agenda política: Baños. Foto: Especial

Emilio Baños Ardavín, rector de la Upaep, mencionó que a partir de los saberes que se imparten y generan en las universidades están llamadas a plantearse desde y para la persona, ya que los saberes nos aportan integralmente como personas y no a bienes aparentes.

Destacó que el bien común no es una bandera ni una agenda política, durante su participación en la inauguración del Cuarto Congreso Iberoamericano de Personalismo con la temática de dignidad de justicia.

Enfatizo que la humanidad se muestra estremecida a partir de la injusticia, la impunidad, el terrorismo, el desinterés, la apatía, los populismos de derecha y de izquierda, así como el craso individualismo.

En este sentido, precisó que este congreso permite llevar a cabo una reflexión sobre estos fenómenos sociales para con ello evidenciar los efectos deshumanizadores de la persona.

Por su parte, Juan Manuel Burgos, presidente de la Asociación de Personalismo en España e Iberoamérica, insistió en que repensar el personalismo permitirá aportar para resolver los problemas que presentan las sociedades latinoamericanas.

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales