
Luego de que dieran los resultados de los alumnos que pasan a la etapa nacional de la Olimpiada de Conocimiento Infantil (OCI), Tonatiuh Ávalos Flores, de sexto de la primaria Miguel Hidalgo de Tecomatlán, obtuvo su pase.
Tras haber participado en la etapa local, de zona y estatal, finalmente el alumno Tonatiuh Ávalos pasa a la etapa nacional donde se medirá en conocimientos generales -matemáticas, español, historia, geografía, ciencias naturales- con estudiantes de todo el país.
Julieta Martínez Solano, directora de la primaria, explicó que “en especial a Tonatiuh lo apreciamos mucho porque en los años que ha estudiado en la primaria, siempre ha demostrado que es un niño disciplinado y con ganas de aprender cada día más. Nos sentimos orgullosos de que haya pasado a la etapa nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil”.
Avalos Flores expresó que es un honor representar a la escuela y más sabiendo que pertenece al modelo educativo que fomenta el Movimiento Antorchista y, a su vez, invitó a todos sus compañeritos a seguir preparándose y a tener disciplina en todo lo que se propongan.




