2 alumnos del Itesm viajan a EUA por su propuesta para Hard Rock. Foto: Especial
2 alumnos del Itesm viajan a EUA por su propuesta para Hard Rock. Foto: Especial

Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Puebla participaron en el simposium Global X-Culture Miami 2017, donde desarrollaron propuestas dirigidas a empresas internacionales.

El evento se realizó en la universidad de Johnson & Wales, en Estados Unidos, del 15 al 20 de julio y el objetivo del proyecto seleccionado fue generar propuestas de mercadotecnia, branding y logística así como resolver un problema social para la compañía Hard Rock.

Los alumnos de quinto semestre ganadores fueron Jessica Mejía Astudillo de la Licenciatura en Negocios Internacionales y Andrés Peña Delfín de la Licenciatura en Administración Financiera.

Los participantes trabajaron en tres desafíos de las áreas de recursos humanos, mercadotecnia y producción y diseño, en donde la mayor problemática era atraer a las generaciones millennials y Z a participar con la empresa; ya sea como empleados o clientes.

En el simposium participaron jóvenes provenientes de 43 países y abordaron problemas sociales de algunas empresas internacionales y brindaron soluciones.

También se dieron conferencias acerca del futuro de Miami en el ámbito económico, comercio y turismo, así como la logística del puerto y aeropuerto internacional de la misma ciudad.

Editado por José Omar Hernández Rojano

incendios forestales