En Puebla, Cabify asegura que seguirá cobrando sólo por tarjeta. Foto: Especial

La empresa de transporte privado Cabify aseguró que seguirá usando exclusivamente medios de pago electrónico, con el fin de respetar lo establecido por la Ley de Transporte de Puebla, la cual prohíbe a este tipo de servicios cobrar en efectivo.

Lo anterior anunció mediante un comunicado luego de que Uber, en contraste, declarara que su aplicación continuará ofreciendo la posibilidad de pagar en efectivo, pese a las infracciones que la Secretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SITM) ha impuesto a sus choferes.

De acuerdo con esta dependencia, de las ocho aplicaciones electrónicas de transporte particular que están registradas en Puebla –las cuales suman 6 mil unidades– sólo Uber actúa ilegalmente al mantener el pago en efectivo.

Por su parte, el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) ha acusado reiteradamente que Uber hace “competencia desleal”, puesto que, en el artículo 12 BIS de dicha ley -reformada en 2015-, se estipuló que los autos de la compañía estadounidense ofrecerían el servicio a través de una plataforma electrónica y sólo para cobrar con tarjeta de crédito o débito.

incendios forestales