Sindicato de VW baja incremento salarial de 11 a 10 por ciento
Este viernes, inicia revisión salarial en Volkswagen. Tania Olmedo / EsImagen
Este viernes, inicia revisión salarial en Volkswagen. Foto: EsImagen

El 11 de agosto, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y la ensambladora alemana llevarán a cabo la revisión salarial, pues el gremio solicitó un incremento del 12 por ciento.

Y es que el pasado 14 de julio, el sindicato entregó su pliego petitorio de aumento salarial –12 por ciento— a la directiva de Volkswagen.

Además, el Sitiavw estimó que las pláticas iniciarían a finales de julio, pues el emplazamiento de huelga quedó programado para el 18 de agosto.

De acuerdo al secretario general, Rey David García Avedaño, el aumento solicitado corresponde a la inflación y la situación económica actual.

Cabe mencionar que en 2016, el Sitiavw logró un incremento global de 4.05 por ciento tras la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Mientras que en 2015, aceptó un aumento de 4.5 por ciento, aunque exigieron a Volkswagen que fuera del 10.25 por ciento.

Es de señalar que desde 2010, el aumento ha ido disminuyendo, pues en ese año fue de 6.09 por ciento, hasta llegar a 5 por ciento en 2013, aunque en el siguiente año, Volkswagen incrementó el salario 5.27 por ciento.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales