Canirac afirma que atracos en zonas gastronómicas bajaron 10 a 3
Conoce los 23 restaurantes catalogados como “Mesas Poblanas”. Foto: EsImagen
Conoce los 23 restaurantes catalogados como “Mesas Poblanas”. Foto: EsImagen

La ciudad de Puebla ya cuenta con 23 restaurantes con la denominación de “Mesas Poblanas”, de los cuales 13, de los 15 que tenían ese distintivo, lo conservaron tras la evaluación que les hicieron a finales del año pasado, mientras que otros 10 ingresaron.

Existen dos tipos de Mesas Poblanas: selección gourmet, que se basa en el sabor, personalidad y distinción, así como tradición culinaria en armonía con la innovación, creatividad y servicio profesional.

Mientras que la segunda, la tradicional, consta de carácter, arraigo, reconocimiento y respeto por la esencia de las recetas clásicas en un ambiente agradable y con un servicio cercano.

La selección gourmet cuenta con 11 restaurantes, que son: Casa de los Muñecos, Casa Reyna, Casona de la China Poblana, El Sueño, La Noria, San Leonardo, El Mural de los Poblanos, estas siete conservaron el distintivo y se sumaron a esta categoría La purificadora, Barro Azul, Casa del Mendrugo y Entre Tierras.

Por su parte, la categoría tradicional tiene 12 y son: Royalty, Mi Viejo Pueblito de Los Portales, Mesón Sacristía de la Compañía, La Casita Poblana, Fonda la Mexicana, El Burladero, estas seis también conservaron el nombramiento y se añadieron a dicha sección el Anafre Rojo, Cinco Cocina Urbana, Colonial, Fonda Santa Clara y Vittorio´s.

Califican oferta gastronómica de restaurantes

El análisis para otorgar los nombramientos estuvo a cargo de la empresa Instituto de Desarrollo Turístico (IDT), de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur) municipal proporcionada a este medio.

Dicha denominación se basa en una cuidada selección de restaurantes con una oferta gastronómica fundamentada en la cocina poblana y mexicana, que se caracteriza por la calidad, la profesionalidad en el servicio al cliente, el cuidado por los detalles y una reconocida identidad local.

Para este distintivo, los restaurantes tuvieron que alcanzar 150 puntos en la evaluación, y entre los requisitos que se calificaron fue que tuvieran el 70 por ciento del menú con platillos nacionales, tipo de mantelería, atención al cliente, valet parking, cava, cubertería y la calidad de alimentos.

Es de señalar que ese programa inició en 2012 en la administración del exacalde panista, Eduardo Rivera Pérez, y se hizo con el fin de garantizar a los comensales locales, nacionales y extranjeros que van a degustar auténtica comida poblana.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...