mesas-poblanas
A fin de mes, nuevos nombramientos de “Mesas Poblanas”: Cañedo. Foto: EsImagen

A finales de este mes se conocerán cuáles son los nuevos restaurantes de la capital con la denominación “Mesas Poblanas”, pues son 27 los establecimientos que se están analizando incluyendo los 15 que ya cuentan con ese nombramiento.

Así lo señaló, en entrevista, el director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, quien agregó que la empresa Instituto de Desarrollo Turístico (IDT) es la que esta cargo de dicho procedimiento.

Refirió que una vez que se tengan los resultados del concurso se hará un evento público para dar a conocer los restaurantes que recibirán el nombramiento, por lo que confió en que el número de estos comercios aumente.

“Son 15 las que ya tenían ese nombramiento, entraron 12 más al análisis y esperamos en tres semanas tener los nombres de los ganadores (…) los difundiremos en un folleto que va a estar del 2016 al 2017, pues ha sido un programa exitoso”, declaró.

4 años con nombramientos

Recordó que el proyecto inició en 2012 con el fin de garantizar a los comensales locales, nacionales y extranjeros que van a degustar la auténtica comida poblana.

Dicha denominación se basa en una cuidada selección de restaurantes con una oferta gastronómica fundamentada en la cocina poblana y mexicana, que se caracteriza por la calidad, la profesionalidad en el servicio al cliente, el cuidado por los detalles y una reconocida identidad local.

Existen dos tipos de Mesas Poblanas: selección gourmet que se basa en el sabor, personalidad y distinción, así como tradición culinaria en armonía con la innovación y la creatividad y el servicio profesional, mientras que la segunda, la tradicional, consta de carácter, arraigo, reconocimiento y respeto por la esencia de las recetas clásicas en un ambiente agradable.

Cabe mencionar que los 15 restaurantes de la capital que ya cuentan con esa distinción son Royalty, Mi Viejo Pueblito de Los Portales, Mesón de la Sacristía, La Garita, La Casita Poblana, Fonda la Mexicana, el Burladero, San Leonardo, Las Bodegas del Molino, La Noria, El Mural de los Poblanos, Casona de la China Poblana, Casa de los Muñecos, Casa Reyna y El Sueño.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...