Carlos Montiel Solana, presidente del CCE, señaló que es necesario que se modifique el proyecto de la parte de abajo del segundo piso y ampliar de dos a tres carriles por sentido, para agilizar el flujo de vehículos en esta zona, ya que es “insoportable”.
En entrevista, al término de la firma de convenio de “20 acciones por la economía poblana” con el gobernador Antonio Gali Fayad, el líder empresarial aseveró que ha recibido reportes de automovilistas que se tardan hasta más de una hora en transitar el tramo de abajo de la autopsita México-Puebla.
Indicó que esa vía es “insuficiente”, por lo que al convertirse en un bulevar urbano disminuirá su velocidad a 70 kilómetros, sin embargo debe garantizarse que no haya embotellamientos como los que actualmente se registran.
Puntualizó que si para ello es necesario que no se ejecute la ciclovía, debe ser considerado, ya que tener el tráfico más denso también le resta productividad y competitividad a Puebla.
“El recuso más valioso y renovable que tenemos las personas es el tiempo y si no vemos la manera de mejorar y de utilizar productivamente ese recurso, pues entonces estamos siendo improductivos, es necesario ampliarla oro carril más, no encontramos otra manera de darle solución a este problema vial, del cual se queja todo mundo”, pronunció.
En ese sentido, Montiel Solana refirió que este jueves tendrán una reunión con la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa, a quien le darán a conocer la problemática que se tiene en esa zona para que se analicen las acciones que pudieran implementarse.