Club Puebla desarma 2-1 a una Máquina oxidada. Foto: SDP
El Puebla gana 2-1 al Cruz Azul; Campestrini no fue convocado. Foto: SDP

Sin el guardameta Cristian Campestrini, el Club Puebla consiguió tres puntos importantes para el tema porcentual, al derrotar 2-1 al peor Cruz Azul de los últimos años, el cual se ha caracterizado por “cruzasulearla” en la fase final de los partidos.

Más de 40 mil 500 espectadores se dieron cita en la capital poblana para ver el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX; en la parte baja del estadio, incluso algunos tuvieron que sentarse en las escaleras al no encontrar butacas disponibles.

Ambos equipos llegaban necesitados de puntos al encuentro; el Puebla peleando por salir de la última zona de la tabla general y olvidarse del tema porcentual y el otro, buscando aún un lugar en la liguilla.

El primero en hacerse presente en el marcador fue el equipo celeste, con un cabezazo de Rafael Baca al minuto 4, a partir de ahí la máquina dominó la primera parte del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, se hizo presente la lluvia y con ello parecía que apagaba el funcionamiento de la máquina y encendía a “La Franja”, al 57 un centro por banda izquierda hizo que David Toledo se barriera para poder empujar la pelota en el fondo de la portería de “Chuy” Corona, marcando el empate.

Ausencia de Campestrini, decisión técnica

El gol despertó a la máquina y buscó descontar como fuera, pero el Puebla no cedía, ya en el tiempo complementario ambos equipos se habían resignado a dividir puntos.

Sin embargo, los celestes volvieron a ser el Cruz Azul de los últimos años y un fatal error en su salida puso a Gerónimo Amione frente al guardameta azul y lo fusiló, marcando el 2-1 definitivo.

Con la victoria, los camoteros siguen subiendo en la tabla de consientes y así salir de la zona descenso, que buscarán olvidar en las últimas tres fechas, cuando visiten a León, regresen a casa para recibir a Necaxa y vuelvan a salir para enfrentar a Pumas.

Por su parte, el argentino Campestrini quedó fuera de la alineación del Puebla y ni a la banca fue, lo cual se adjudica a las fallas individuales que ha tenido.

“Es decisión técnica, estoy fuera por mi rendimiento”, dijo el arquero tras el partido.

incendios forestales