Campestrini comete el “oso” del año en derrota contra Chivas. Foto: Especial.
Campestrini comete el “oso” del año en derrota contra Chivas. Foto: Especial.

De nueva cuenta un error del arquero del Club Puebla, Cristian Campestrini, fue el factor en la derrota de los camoteros, en esta ocasión hizo el “oso” del año al regalar una pelota al minuto 93, con la cual Chivas marcó un lapidario 3-2 en su casa.

Durante el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX, el equipo camotero fue de más a menos, ya que en la primera parte mostró solides pero el exceso de confianza hizo que en el tiempo complementario se derrumbara.

Un auto gol y un error –que ya es común– del portero terminaron por matar a la franja, que se queda con 10 unidades y aún pelea por no perder la categoría.

Las acciones de peligro comenzaron al minuto 25, cuando Federico González se adentró en el área de Chivas y de tres dedos bombeó la pelota para superar al portero Rodolfo Cota y marcar el primer gol que adelantaba a los camoteros.

Seis minutos después, Puebla cobró un tiro de esquina que Edgar Dueñas remató con la cabeza  para guardar el esférico bajo los tres palos de Rodolfo Cota, y festejar el segundo tanto de los visitantes.

Puebla se desdibuja en la segunda parte

Con dos goles adelante los locales se fueron al descanso, de regreso Carlos Fierro desbordó por la banda derecha y centró el balón para Alan Pulido se quitara a un rival y definiera ante la salida de Campestrini.

La seguridad que la franja mostró en el primer tiempo dejó de existir, pues después del primer gol  de los rojiblancos sólo aguantaba las embestidas de éstos, al 72, un servicio profundo para Fierro provocó que la defensa poblana se desestabilizara e Iván Centurión marcara un autogol.

Durante 20 minutos Puebla cuido el resultado, ya se había resignado al empate pero al minuto 93 un ataque de Chivas provocó que todos sus delanteros buscaran el gol, la ofensiva fue frenada por Campestrini, quien se hizo con el balón, pero, por querer hacer tiempo colocó el balón en el suelo y no se percató que Fierro estaba detrás de él, por lo cual este último le quitó la pelota como si se tratara de un niño y marcó el tercer gol de Chivas.