Aeropuerto internacional de Puebla Hermanos
Vuelos comerciales aumentan 49% en aeropuerto de Puebla: ASA. Foto: Especial
Aeropuerto internacional de Puebla Hermanos
El Aeropuerto Internacional de Puebla fue la terminal que transportó más pasajeros nacionales. Foto: Especial

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se convirtió en la central aérea de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que más viajeros nacionales transporta, pues el viernes registró la llegada del pasajero medio millón de 2017.

La terminal de Puebla también es la segunda, de entre los 19 aeropuertos operados por ASA, en movilización de usuarios internacionales.

Además, durante el año en curso se logró posicionar como uno de los aeropuertos regionales más importantes del país.

Y es que se activaron nuevos vuelos de Puebla hacia destinos turísticos como Puerto Vallarta, en Jalisco, así como Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Mientras que para 2018 se espera agregar a la lista la conexión con Palenque, donde se encuentran ruinas arqueológicas de la época prehispánica.

Es de señalar que ASA tomó la administración de la terminal aeroportuaria en 2011, por lo que a partir de ese año se registró una tendencia a la alza en vuelos, tanto internacionales como nacionales.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el aeropuerto ubicado en Huejotzingo recibió a su pasajera número 500 mil, quien fue acreedora de varios obsequios.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres