Sindicatura descarta revocar concesión a Cycloshare, pero sí será sancionada
Sin fecha para 2a etapa de Bici Puebla; Cycloshare “no tiene dinero”. Foto: EsImagen
Sindicatura descarta revocar concesión a Cycloshare, pero sí será sancionada
Por tiempo indefinido, Cycloshare baja 25% sus tarifas, pasa de $700 a $525. Foto: EsImagen

Cycloshare informó que a partir de este jueves y “hasta nuevo aviso” sus precios pasaron de 700–la membresía anual— a 525 pesos, igual a una rebaja del 25 por ciento; no obstante, la empresa también menciona que serán sus tarifas para el 2018.

Lo anterior, lo dio a conocer a través de Twitter, donde en una misma publicación se aseguró que los precios bajaron desde el jueves y se mantendrán durante el 2018, aunque se especificó que se trata de una “promoción”.

El precio de la “mensualidad Plus” es de 450 pesos, la cual abarca 90 días; la mensualidad, de 30 días, es de 187 y semanalmente cuesta 150 pesos; mientras que la fracción adicional de 45 minutos cuesta 45 pesos.

Además, anunció que las personas de la tercera edad y estudiantes con credencial vigente, tendrán un descuento adicional del 15 por ciento.

Sería sancionada con reducción de precios

Cabe señalar que en noviembre, la secretaria de Movilidad del ayuntamiento (Semovi), Mariana Navarrete Little, señaló que Cycloshare sería sancionada, a petición de los regidores de la Comisión de Movilidad, por el retraso de cuatro meses de la puesta en marcha de la segunda etapa de Bici Puebla, situación que no ha sido confirmada.

Además, expresó que sufriría una reducción “importante” en sus tarifas anuales para “se volviera más competitiva”, por lo que tenía previsto que bajara sus costos hasta en 50 por ciento.

Además, pese a la reducción, los costos de Bici Puebla siguen siendo los más caros del país, pues en una consulta realizada por este medio, se cotejó que los precios anuales de otros sistemas de bicicletas públicas oscilan entre 300 y 400 pesos.

Y es que, la membresía anual de Toluca “Huitzi” cuesta 300 pesos; “Bici-capital” en Pachuca y “Mi bici” en Guadalajara valen 365 pesos, mientras que “Eco-Bici” en la Ciudad de México, 400 pesos.