miércoles, noviembre 25, 2020

Vega exige claridad en elección de candidatos del PRI o advierte desbandada

Vega exige claridad en elección de candidatos del PRI o advierte desbandada
Vega exige claridad en elección de candidatos del PRI o advierte desbandada. Foto: Ángulo 7

El aspirante a la gubernatura de Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, exigió al líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, que “no meta las manos” en la elección de candidatos, pues advirtió que, de ser así, habría una desbandada de militantes a Morena.

Al anunciar que en los primeros días de enero formalizará su renuncia a la delegación de la Sedesol para buscar la candidatura por la gubernatura, puntualizó que no aceptará que la contienda se realice en opacidad, pues sentenció que “ya basta de intereses mezquinos”.

“Tengo cinco años de delegado, tengo estructura en el estado, no soy de papel; claro que tengo que apoyar a quien quede, pero pido que realmente el piso sea parejo”, expresó en rueda de prensa este miércoles.

De haber una elección “amañada”, reiteró que se agudizaría el descontento que actualmente habita en el priismo poblano y habría una desbandada a partidos de izquierda, pues reconoció que ya hay militantes al interior del estado que han migrado, a Morena, principalmente.

Lo anterior, señaló, porque se sienten olvidados por la dirigencia estatal, como lo refirió hace unos días el expriista Alejandro Armenta Mier.

De hecho, Vega Rayet refirió que la fuga de priistas comenzó justamente en abril con Armenta Mier, quien “no se fue solo”, pues se llevó consigo a varios militantes, mientras que otra buena cantidad se quedó en el tricolor, pero apoyarán a Morena en la campaña y en la elección.

Exige alto a “mafia” en el PRI

Bajo este contexto exigió un alto a “la mafia del poder” en el PRI, para que ya no se postulen solo a “los amigos” de los líderes, como aseguró que ha pasado en los últimos años, aunque evitó decir nombres y si la denuncia refirió al plano nacional o local.

“Yo nada más digo que, si hay una mala elección de candidatos, los priistas se pueden ir a otro lado; no diré partidos, pero somos de centro izquierda, no de derecha; entonces por eso digo que saquen las manos del proceso, que se quiten lo de -como dicen algunos- las mafias del poder”, apuntó.

- Anuncio -

Si bien dijo que “no se ve” fuera del tricolor y mucho menos compitiendo con los colores de otro partido, se incluyó al momento de enfatizar que los militantes “podemos dar un susto y generarles mucho coraje” (a los dirigentes) si reparten las candidaturas a modo entre integrantes de unos cuantos grupos.

Por eso aseveró que lo menos conveniente para su partido en este momento es llegar dividido a la elección del 1 de julio, puesto que de esa forma no logrará obtener el millón de votos que pretende en todo el estado.

Vega Rayet precisó que a pesar de que hay varios aspirantes, “todos son sus amigos” y no están peleados, entonces, sin dudar, afirmó que apoyará al candidato a la gubernatura que quede, ya sea Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero o hasta el propio líder estatal, Estefan Chidiac –a quien se le perfila por ser amigo cercano del precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña— siempre y cuando la elección se lleve con transparencia.

Vega exige claridad en elección de candidatos del PRI o advierte desbandada
Foto: Héctor Llorame

Descarta estar impulsando a su hijo

Precisamente por el mal historial del PRI en sus elecciones internas y por el desprestigio que tiene ante la sociedad, dijo que su hijo, Juan Manuel Vega Suck, pretende buscar una diputación local por la vía independiente.

Al hablar de él, aseguró que no lo está impulsando y su único apoyo es como padre, al tiempo de rechazar que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) vaya a ser utilizada para beneficiar a su hijo al momento de la recaudación de firmas.

“Él decidió ir como independiente y lo felicito, porque reconozco que todos los partidos han sufrido un desgaste ante la sociedad; hemos dejado de representar a nuestra militancia. Nos hemos vuelto representantes de intereses mezquinos y por eso la sociedad está molesta con nosotros”, agregó.

Como aspirante independiente, Vega Suck necesita 6 mil 391 firmas de apoyo ciudadano para obtener la candidatura a la diputación local por el distrito 17, con cabecera en el municipio de Puebla.

También te puede interesar

PAN, PRD, CPP y NA perfilan alianza rumbo a 2021 en Puebla capital

Los dirigentes municipales del PAN, PRD, Compromiso por Puebla (CPP) y Nueva Alianza (NA) anunciaron el inicio de inicio de diálogos y mesas de...

50% de candidaturas de Morena en Puebla, para mujeres: Garmendia

En el marco del día internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, la dirigencia estatal de Morena llamó al respeto a la mujer...

Congreso exhorta a Comisión de Búsqueda a difundir su trabajo

El Congreso local exhortó a la Comisión de Búsqueda de Personas implementen un programa de difusión para que así la gente conozca sobre dicha...

Aprueban en comisiones que Uber, Didi y Cabify cobren en efectivo en Puebla

La Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso local aprobó que las Empresas de Redes de Transporte (ERT) con presencia en Puebla como Uber,...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

5 de Mayo. Estructura electoral

Para las elecciones del 2021, los aspirantes a cargos políticos, deberían voltear los ojos a la asociación civil 5 de Mayo, Movimiento Reformador. Se trata...

FGR detiene a presunto autor ilectual de asesinato de los LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Roberto N, alias “El 32”, a quien identifica como presunto autor intelectual de asesinato de...

Inegi clasifica estadística laboral de IMSS como de interés nacional

La junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) clasificó la estadística de puestos de trabajo registrados en el Instituto Mexicano...

¿Piensas ir al extranjero? SRE recomienda evitarlo si no es esencial

La Secretaría de Relaciones Exteriores exhortó a todas las personas mexicanas y extranjeras a evitar viajes internacionales desde y hacia México, por motivos no...

Invita INE a ser observador electoral en Puebla para 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla informó que se mantiene abierta la convocatoria para que se inscriban las ciudadanas y ciudadanos interesados en...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -