Banner Programa
Aspirante a candidato independiente niega valerse de Vega, su padre
Aspirante a candidato independiente niega valerse de Vega, su padre. Foto: EsImagen

Aspirante a candidato independiente niega valerse de Vega, su padre
Aspirante a candidato independiente niega valerse de Vega, su padre. Foto: EsImagen

Juan Manuel Vega Suck negó depender o utilizar la posición de su padre, el priista y delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, para obtener la candidatura independiente a la diputación local del distrito 17, con cabecera en Puebla.

El joven, de 24 años de edad sostuvo que por sus propios méritos obtendrá en un mes las 6 mil 391 firmas de apoyo ciudadano que necesita para registrarse como abanderado.

En rueda de prensa este martes, para presentarse a los medios de comunicación, aseguró que no tiene vínculos con el PRI o con otros partidos, que “ya no representan” los intereses de los ciudadanos.

El estudiante de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable en la Universidad Iberoamericana de Puebla sostuvo que nadie “está detrás de él”, ni siquiera su padre, que aspira a ser candidato a la gubernatura del estado.

El único apoyo que dijo tener por parte de Vega Rayet es “el de un padre” que, si bien milita en el tricolor, nunca le ha impuesto su ideología partidista, al igual que tampoco lo hizo su madre, Erika Suck Mendienta, que en vida también fue priista.

Vega Suck recordó que forma parte de la organización “Sumamos”, encabezada por el académico Enrique Cárdenas Sánchez, también aspirante a la gubernatura, a quien aseguró que apoya a pesar de perseguir el mismo interés que su padre.

Afirmó que trabajará en pro del movimiento, al reiterar que no está ligado de forma directa o cercana al PRI, ni tiene relación con los líderes de ese partido.

Activismo por internet

Como parte de su activismo para juntar las firmas, adelantó que realizará reportajes sobre las problemáticas de su distrito, donde a la vez propondrá soluciones, que difundirá a través de internet para sumar simpatizantes.

Su proyecto legislativo –en el supuesto de que obtenga la candidatura y gane- se conforma de cuatro objetivos: mejorar la seguridad, recuperar la salud del Río Atoyac, detonar la economía del distrito y “humanizarlo” mediante el arte, la cultura y el deporte.

Sobre los requisitos del Instituto Electoral del Estado (IEE) para obtener la candidatura, dijo que son complicados, pero no imposibles, por lo que aseguró que “en lugar de quejarse”, aprovechará el tiempo que tenga para juntar el apoyo ciudadano.

Todo esto al recordar que el fin de semana presentó la documentación necesaria para registrarse como interesado y ahora sólo espera el aval del IEE para comenzar la recaudación de firmas, que podrá realizar del 8 de enero al 6 de febrero.

Bajo el eslogan de “nos toca decidir”, el joven que se autonombra Manolo Vega precisó que la recolección de firmas la realizará mientras continúa con sus estudios, así como su trabajo legislativo, en caso de que obtenga la candidatura y gane la elección, pues le restan dos años de carrera.

Antes, estudió Permacultura en el Centro Punta Mona, de Costa Rica, y es fundador de la organización “Comiuniti”, nombre que lleva una plataforma en internet que opera como red social para dar a conocer la situación política, económica, social, educativa y laboral de las colonias que integran el distrito 17, que es donde habita.

incendios forestales