Inicio » Noticias » Política » Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local
Banner BUAP

Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local

Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local

Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local. Foto: Especial

Manolo Vega Suck, de 24 años, hijo de los priistas Erika Suck Mendienta y Juan Manuel Vega Rayet, delegado estatal de Sedesol, presentó ante el IEE de Puebla su intención de ser candidato independiente a la diputación local por el distrito 17 de la capital poblana.

De acuerdo con su documentación, el joven se describe como un emprendedor social, cofundador de dos asociaciones civiles y director de “comiuniti”, una empresa de innovación social que busca apoyar proyectos para convertir a Puebla en un ejemplo de resiliencia y sostenibilidad a nivel nacional e internacional.

Luego de su registro Vega Suck dijo que los objetivos de “comiuniti” es el realizar todo tipo de investigación científica y desarrollo de tecnologías, educación, capacitación, prácticas que mejoren la productividad y el bienestar social, económico, productivo y humano de la sociedad.

Señaló que uno de los temas prioritarios en su agenda es mejorar la seguridad del distrito 17, del municipio y del estado a través del impulso a la economía local, la reconstrucción del tejido social y el respeto a los derechos humanos.

En este sentido, definió cuatro ejes de trabajo: mejorar la seguridad del distrito 17, recuperar la salud del Río Atoyac, detonar la economía local y humanizar al distrito mediante el arte, la cultura y el deporte.

Asimismo, indicó que en enero comenzará la recolección de firmas de apoyo ciudadano, condición que establece el IEE para que los aspirantes a candidatos independientes puedan postularse formalmente al cargo.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Aunque mantenga registro, PES se quedaría sin recursos públicos en Puebla

Aunque mantenga registro, PES se quedaría sin recursos públicos en Puebla

Aunque el Partido Encuentro Social (PES) logrará conservar su registro de partido político nacional, en ...

Diputados electos de Morena auditarán a RMV y quitarían a fiscal, dicen

Diputados electos de Morena auditarán a RMV y quitarían a fiscal, dicen

Los diputados electos de Morena anunciaron que al llegar al Congreso local auditarán al exgobernador ...