Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local
Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local. Foto: Especial

Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local
Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local. Foto: Especial

Manolo Vega Suck, de 24 años, hijo de los priistas Erika Suck Mendienta y Juan Manuel Vega Rayet, delegado estatal de Sedesol, presentó ante el IEE de Puebla su intención de ser candidato independiente a la diputación local por el distrito 17 de la capital poblana.

De acuerdo con su documentación, el joven se describe como un emprendedor social, cofundador de dos asociaciones civiles y director de “comiuniti”, una empresa de innovación social que busca apoyar proyectos para convertir a Puebla en un ejemplo de resiliencia y sostenibilidad a nivel nacional e internacional.

Luego de su registro Vega Suck dijo que los objetivos de “comiuniti” es el realizar todo tipo de investigación científica y desarrollo de tecnologías, educación, capacitación, prácticas que mejoren la productividad y el bienestar social, económico, productivo y humano de la sociedad.

Señaló que uno de los temas prioritarios en su agenda es mejorar la seguridad del distrito 17, del municipio y del estado a través del impulso a la economía local, la reconstrucción del tejido social y el respeto a los derechos humanos.

En este sentido, definió cuatro ejes de trabajo: mejorar la seguridad del distrito 17, recuperar la salud del Río Atoyac, detonar la economía local y humanizar al distrito mediante el arte, la cultura y el deporte.

Asimismo, indicó que en enero comenzará la recolección de firmas de apoyo ciudadano, condición que establece el IEE para que los aspirantes a candidatos independientes puedan postularse formalmente al cargo.