Banner Programa
Kuri, el regidor con más faltas de febrero a octubre con 10 inasistencias
Kuri, el regidor con más faltas de febrero a octubre con 10 inasistencias. Foto: EsImagen
Kuri, el regidor con más faltas de febrero a octubre con 10 inasistencias
Kuri, el regidor con más faltas de febrero a octubre con 10 inasistencias. Foto: EsImagen

Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, es el regidor que más faltas tuvo durante las 21 sesiones de Cabildo celebradas del 15 de febrero al 13 de octubre de este año, con un total de 10.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de asistencia de los regidores que se encuentra en la página de transparencia del ayuntamiento de Puebla, el cual comprende hasta la fecha mencionada.

Kuri Carballo faltó a la sesión extraordinaria del 23 de marzo; a la ordinaria y extraordinaria del 11 de abril, a las tres extraordinarias del 17 (dos este día) y 27 de julio, a las dos extraordinarias del 11 de agosto, sí como a la ordinaria del 18 del mismo mes y a la extraordinaria del 5 de septiembre.

Es de señalar que el año pasado el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también fue el más faltista, pero en esa ocasión sólo sumo cuatro inasistencias.

 

Gabriela Viveros González, con cinco faltas

Le sigue la regidora Gabriela Viveros González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social con cinco faltas, dos en la sesión extraordinaria y solemne del 15 de febrero, a la extraordinaria del 28 de abril, a la ordinaria del 19 de mayo y a la ordinaria del 14 de julio.

También con cinco, Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, a la sesión extraordinaria del 23 de enero, a las dos sesiones extraordinarias del 17 de julio, a la extraordinaria del 27 de agosto y a la ordinaria del 13 de septiembre.

Por su parte, Zeferino Martínez Rodríguez, presidente de la comisión de Desarrollo Rural, registró inasistencias en la sesión extraordinaria del 27 de enero, extraordinaria del 23 de marzo y a la ordinaria y extraordinaria del 13 de octubre, sumando cuatro faltas.

Con tres inasistencias, Myriam de Lourdes Arabián Couttolenc, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, faltó a la sesión extraordinaria del 28 de abril, a la extraordinaria del 27 de julio y a la extraordinaria del 5 de septiembre.

También con tres faltas, Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo Arte y Cultura, faltó a la sesión extraordinaria del 23 de marzo, a la ordinaria del 19 de mayo y a la extraordinaria del 5 de septiembre.

De igual forma, María del Rosario Sánchez Hernández, quien no preside ninguna comisión pero forma parte de tres, Infraestructura y Obra Pública, Desarrollo Social y Turismo Arte y Cultura, faltó a la sesión de Cabildo extraordinaria del 23 de marzo y a la ordinaria y extraordinaria del 13 de octubre.

Con dos faltas, Gabriel Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública en las sesiones extraordinarias del 17 de julio y Félix Hernández Hernández, presidente de la Comisión del Centro Histórico, en la misma fecha.

Sólo se ausentan una vez

Con una inasistencia, Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, faltó a la sesión extraordinaria del 27 de enero; asimismo, María de los Ángeles Ronquillo Blanco, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, a la sesión extraordinaria del 23 de enero y Carlos Cobos Marín, quien preside la Comisión de Gobierno Digital e Innovación faltó a la sesión extraordinaria del 28 de abril.

También con una falta, Juan Carlos Espina Von Roehrich, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, pues no asistió a la sesión extraordinaria del 27 de julio; José Manuel Pérez Vega (Pepe Momoxpan), presidente de la Comisión de Vigilancia, faltó a la sesión extraordinaria del 23 de marzo y la presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Yuridia Magali García Huerta, que se ausentó en la sesión extraordinaria del 27 de enero.

De igual forma, Marcos Castro Martínez, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana, faltó a la sesión extraordinaria del 23 de marzo; Karen Rojas Durán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, quien se incorporó al Cabildo el 27 de enero tras la salida de Nadia Navarro Acevedo, faltó a la sesión ordinaria del 14 de julio.

María Esther Gámez Rodríguez, presidenta de la Comisión de Educación, no fue a la sesión extraordinaria del 28 de abril y Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, a la ordinaria del 18 de agosto.

Por otro lado, quienes no faltaron a ninguna de las 21 sesiones fueron el alcalde, Luis Banck Serrato; la síndica María Esther Torreblanca Cortés; el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Gabriel Jiménez López; la presidenta de la Comisión de seguridad Pública, Guadalupe Arrubarrena García; el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos y la presidenta de la Comisión de Trabajo Juana Gabriela Báez Alarcón.

Cabe señalar que la sesión con menos participación fue la extraordinaria del 23 de marzo, pues faltaron seis de los 23 regidores.

incendios forestales