Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Sistema de agua Cuautlancingo, sin concesión para descarga en Atoyac
Banner BUAP

Sistema de agua Cuautlancingo, sin concesión para descarga en Atoyac

Sistema de agua Cuautlancingo, sin concesión para descarga en Atoyac

Sistema de agua Cuautlancingo, sin concesión para descarga en Atoyac. Foto: Twitter / @PROFEPA_Mx

Al inspeccionar las instalaciones del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo (Sosapac), la Profepa constató que no cuenta con las concesiones de la Conagua para la descarga de aguas residuales hacia el río Atoyac.

El personal de la delegación federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Puebla determinó que el Sosapac tiene más de tres descargas de aguas residuales, tanto a colectores del mismo Sistema, como a cuerpos de aguas nacionales (río Atoyac y sus afluentes).

El Sosapac tampoco mostró los análisis de monitoreo de las descargas residuales del municipio; además de no contar con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, por lo que la descarga de manera directa a los arroyos de dicho río.

La procuraduría ambiental requerirá al SOSAPAC el cumplimiento de sus obligaciones en materia de descarga de aguas residuales, y en su caso impondrá las sanciones económicas correspondientes.

Por último, la dependencia federal aseguró que continuará con la vigilancia de los cuerpos de aguas nacionales en los que descargan los 22 municipios que se encuentran en la cuenca del Río Atoyac en Puebla, con la finalidad de verificar el cumplimiento en el tratamiento de sus aguas residuales y así contribuir de forma directa a su saneamiento.

Cabe señalar que de acuerdo con la asociación civil Dale la Cara al Atoyac, este cause tiene más de 50 tipos de contaminantes, todos con un “alto” potencial cancerígeno; entre los muestreos que se han hecho se han detectado benceno, cromo, cloruro de vinil, arsénico y metales pesados.

Sistema de agua Cuautlancingo, sin concesión para descarga en Atoyac

Foto: Profepa

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En Recta a Cholula, asaltan y balean a hombre tras retirar dinero

En Recta a Cholula, asaltan y balean a hombre tras retirar dinero

Un hombre recibió un disparo en una pierna durante un asalto que se realizó a ...

Matan a mujer durante asalto en la Cuacnopalan-Oaxaca

Supuesto militar ejecuta a su primo tras salir de tienda en San Andrés Cholula

En la localidad de San Luis Tehuiloyocan, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, un ...