Alondra César lleva 13 días desaparecida
Alondra César lleva 13 días desaparecida. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Alondra César lleva 13 días desaparecida
Alondra César lleva 13 días desaparecida. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

El 8 de diciembre, Alondra César Trejo de 13 años salió de la secundaria federal Alfonso Briseño Ríos, en el municipio de San Martín Texmelucan, y no regresó a su casa; fue la última vez que la vieron familiares y amigos que este jueves marcharon para exigir su aparición.

Tez blanca, 1.50 metros de estatura, ojos color café y de cabello castaño, es la descripción que se lee en la ficha informática en la que se encuentra una foto de Alondra y que circula en redes sociales para pedir ayuda en su aparición.

También, vestía pans escolar azul con franjas azul cielo.

Sus familiares denunciaron la desaparición, a la 1:15 de la tarde, y abrieron la carpeta de investigación 3871/2014/C5, además de que pusieron a disposición los números 248 125 9318 y 248 1508475.

El punto de reunión de la manifestación de este jueves fue el lugar en el que desapareció: la escuela secundaria número 1, doctor Alonso Briseño Ríos, ubicada en la colonia centro del municipio.

Desde ahí la gente clamó “Ni una más”, “Ni una desaparecida más” y “Vivas las queremos”.

Los inconformes indicaron que también fue un acto para pedir a la ciudadanía que “despierte” para poder actuar en estos casos para visibilizar lo que ocurre.

Cabe mencionar que, hasta julio de 2017, Puebla se colocó como la segunda entidad con mayor número de desapariciones entre niños y adolescentes, con 647 casos, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).