PES apoyará a Morena en Puebla y daría 40 mil votos: Rojas Blanca
PES apoyará a Morena en Puebla y daría 40 mil votos: Rojas Blanca. Foto: Gabriel Díaz
PES apoyará a Morena en Puebla y daría 40 mil votos: Rojas Blanca
PES apoyará a Morena en Puebla y daría 40 mil votos: Rojas Blanca. Foto: Gabriel Díaz

El líder municipal del Partido Encuentro Social (PES), Luis Ernesto Rojas Blanca, aseguró que apoyarán a los virtuales candidatos de Morena, Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier; así como afirmó que en la capital poblana aportarían 40 mil votos.

Lo anterior durante una rueda de prensa, donde también señaló que, tras concretarse la alianza ya conformada entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), esperan sumar más sufragios de municipios como Juan C Bonilla, Ciudad Serdán, Huachinango y Nuevo Necaxa.

Indicó que, a nivel estatal, su partido está negociando 20 alcaldías con los otros dos partidos que conforman la coalición.

Asimismo, Rojas Blanca expresó que pese a las críticas y diferencias “que siempre van a existir con Morena y el PT“, las tres fuerzas “buscan lo mismo para el país”.

En ese tenor, invitó a mirar dichas similitudes como la generación de empleo y la seguridad pública, así como mencionó que evidenciar las diferencias ideológicas es una estrategia del PRI para dividir la alianza.

El presidente del Comité Municipal pidió –nuevamente— al Comité Directivo Estatal (CDE) limar asperezas y formalizar una alianza con Morena y PT.

Presentan denuncia contra RMV

Además, Rojas Blanca y otros tres miembros de este partido, Xavier Tiberio Aguilar Cabrera, secretario General; Antonio Amaya Vidal, secretario de Estrategia y Organización electoral; e Isidoro Castelán Jiménez, coordinador de Distritales, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del exgobernador Rafael Moreno Valle por “ejercicio abusivo de sus funciones” durante su administración.

En ese sentido, Rojas Blanca sostuvo que la deuda que dejó el exgobernador panista es de 150 mil millones de pesos, cifra que se pagará en un lapso de 40 años.

incendios forestales