Banner Programa
PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT
PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT. Foto: EsImagen

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT
PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT. Foto: EsImagen

La dirigencia del PES en Puebla capital pidió al Comité Directivo Estatal (CDE) limar asperezas y formalizar una alianza con Morena y PT, como a nivel nacional, así como impulsar al expriista Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura.

Luis Ernesto Rojas Blanca, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), reconoció en rueda de prensa que continúa la mala relación con el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, sin embargo, confió en que pronto se acabará.

Recordó que la pugna, que los llevó a “desconocerse” mutuamente, comenzó cuando el CDE nombró a un supuesto nuevo comité en sustitución del encabezado por Rojas Blanca.

A ello se agregó que el CDM en la capital declaró abiertamente su apoyo a Armenta Mier, aspirante a la gubernatura –ahora precandidato al Senado por Morena- que causó que Barranco Tenorio advirtiera a los “rebeldes” que serían expulsados.

Sin embargo, el acusado aseguró este jueves que no se abrió un procedimiento en su contra, mientras que el supuesto nuevo comité no asumió el cargo y las oficinas municipales siguen bajo su custodia.

Promete 25 mil votos a AMLO

Luego de que el miércoles quedó conformada la alianza nacional con Morena y el Partido del Trabajo (PT), Rojas Blanca consideró que ya no hay nada que perseguir, por lo que llamó a su líder estatal a una reconciliación.

Pidió que se replique en Puebla la coalición “Juntos haremos historia”, pues al tiempo que prometió aportar solo en la capital 25 mil votos a la candidatura presidencial del morenista Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, reiteró su respaldo a Armenta Mier, a quien dijo que “le gustaría” que fuera candidato a gobernador en caso de que se consume la alianza, aunque dijo que, si el ungido es el experredista Miguel Barbosa Huerta, actual precandidato de Morena a la gubernatura, el PES también lo apoyará.

Incluso, en el escenario de que el PES compita en solitario, como quiere el CDE, Rojas Blanca insistió en que le gustaría que Armenta Mier fuera el abanderado a Casa Puebla.

incendios forestales