PES negociará con Morena 20 alcaldías y 4 diputaciones en Puebla
PES negociará con Morena 20 alcaldías y 4 diputaciones en Puebla. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

PES negociará con Morena 20 alcaldías y 4 diputaciones en Puebla
PES negociará con Morena 20 alcaldías y 4 diputaciones en Puebla. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Raúl Barranco Tenorio, líder del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla, señaló que su partido negociará con Morena la obtención de al menos 20 alcaldías en la entidad, 4 diputaciones locales y, a nivel nacional, 60 puestos en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, en conferencia de presa este miércoles tras el informe del presidente del Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP), Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, y luego de que las dirigencias nacionales de su partido y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pactaran una coalición, junto con el Partido del Trabajo (PT), para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Con base en dicho convenio, indicó que, para el caso de Puebla, al PES le corresponderían una “representación en 10 por ciento de los 212 municipios del estado” para los comicios de 2018.

Sin embargo, advirtió, que aún tiene que concretar un acuerdo con la dirigencia nacional de su partido, por los que, hasta una conferencia de prensa a la convocará en los próximos días, podrá dar un número definido de las diputaciones locales y federales por la que contenderá el PES.

Asimismo, ante la pregunta de la prensa sobre un posible choque entre la ideología de izquierda de Morena y la evangelista del PES, aseguró que su partido no negociará su ideología, pues seguirá a favor de “la familia y la vida”.