En enero se decidirá si sindicato de Burócratas investigará a líder
En enero se decidirá si sindicato de Burócratas investigará a líder. Foto: Edgar Guzmán

 

En enero se decidirá si sindicato de Burócratas investigará a líder
En enero se decidirá si sindicato de Burócratas investigará a líder. Foto: Edgar Guzmán

Sin criticar a la aún dirigente Rosalía Barranco Hernández, Virginia Socorro Meza Cruz, secretaria general electa del sindicato de burócratas, señaló que hasta enero se determinará si se inicia o no una investigación en su contra.

En entrevista al acudir a una rueda de prensa para mostraron su apoyo a Mariela Solís Rondero, quien buscará una diputación local por la vía independiente, manifestó que ha recibido algunas inquietudes por parte de los agremiados sobre el manejo de las cuotas sindicales, pero no precisó cuantas.

“Nosotros aún no analizamos si hubo malos manejos por las cuotas porque estamos en la espera de entrega recepción y dependiendo de cómo se dé, no podemos hablar mal de ella si no tenemos con certeza que hizo en el sindicato”, pronunció.

Ante la insistencia de la prensa sobre si ha recibido quejas contra Barranco Hernández, manifestó que no, “nosotros vamos de aquí en adelante, lo que cuenta es lo que pase a partir de nuestra administración”.

Por otra parte, descartó que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) esté dividido, pues una muestra de ello es que aunque fueron siete planillas las que participaron, al final todas se sumaron a la que ella encabezó en un “proceso transparente”.

Garantiza que habrá unidad

Tras la pregunta de los reporteros sobre cómo lo encuentra, se limitó a decir que “bien”, al tiempo de afirmar que no ha habido despidos y descartó que haya en un futuro.

Al cuestionarle sobre si está dividido el gremio, lo rechazó al decir que “estamos más unidos que nunca”, por lo que priorizara conservarla “vamos por la estabilidad y la unidad laboral”.

Respecto al proceso electoral que está en puerta, la dirigente gremial refirió que el sindicato no es afín a algún partido político y en esa temática se mantendrá, aunque se respetarán ideologías de los trabajadores, pues cada uno es libre de elegir a sus gobernantes.

Meza Cruz, que lleva 25 años de servicio en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), tomará protesta como nueva líder del Stspepyod el 3 de enero, luego de que fue electa como secretaria general en las dos primeras semanas de este mes.

Barranco Hernández, concluirá su gestión el 31 de este mes, a quien se le ha acusado de que durante su administración no ha rendido cuentas de las cuotas mensuales que cada uno de los agremiados aporta, las cuales van de los 84 pesos para el que menos gana –4 mil 200 pesos– y 194 pesos para el que mayor ingreso percibe –9 mil 700 pesos–.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...