Inicio » Noticias » Puebla » Aregional da primer lugar a Puebla capital en transparencia

Aregional da primer lugar a Puebla capital en transparencia

Aregional da primer lugar a Puebla capital en transparencia

Aregional da primer lugar a Puebla capital en transparencia. Foto: Especial

La empresa de análisis económico y de finanzas públicas, Aregional, entregó a la capital poblana el primer lugar a nivel nacional en el índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, por cuarto año consecutivo.

En el evento, el edil Luis Banck Serrato enfatizó que la capital recibió la calificación de 98.38 puntos debido a que cualquier persona, desde su computadora, puede consultar cuánto se gasta en agua, gas, luz, internet y los salarios de los funcionarios públicos en la página del ayuntamiento.

Explicó que el índice evalúa la calidad de dicha información, si está donde debe de estar, ordenada o si cumple con los criterios para establecer una comunicación clara y sencilla con los ciudadanos.

Asimismo, destacó que “gracias a las cuentas claras”, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aprobó el financiamiento por 300 millones de pesos, con el que se adquirirán más patrullas, videocámaras, botones de alerta y cámaras lectoras de placas, y se pavimentarán 100 vialidades en colonias populares.

Por su parte, la directora general de Aregional, Flavia Rodríguez Torres, dijo que Puebla cumplió con los seis bloques de dicho índice, en los que se analiza el marco regulatorio, marco programático presupuestal, costos operativos, rendición de cuentas, sistema de evaluación y estadísticas fiscales.

Además de Puebla, mencionó que Corregidora, Querétaro; Monterrey, Nuevo León; Tepic, Nayarit; Metepec, Estado de México; así como Zapopan y Guadalajara en Jalisco, son los otros municipios que obtuvieron un un nivel de cumplimiento alto.

Editado por: Jorge Dorantes

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En julio se crearon 5 mil 435 empleos; 308% más que junio: Gali

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que, de acuerdo al reporte de julio del IMSS, ...

Participan 191 infantes en curso de medicina tradicional de SSEP

Con el objetivo de fomentar y transmitir el conocimiento ancestral de la medicina tradicional a ...