Alistan reapertura de Santuario de los Remedios en Cholula
Alistan reapertura de Santuario de los Remedios en Cholula. Foto: EsImagen

Alistan reapertura de Santuario de los Remedios en Cholula
Alistan reapertura de Santuario de los Remedios en Cholula. Foto: EsImagen

A casi tres meses del sismo de 7.1 grados, el santuario de la Virgen de los Remedios abrirá sus puertas esta semana y, para conmemorar sus regreso, los feligreses tienen proyectada una procesión para regresar la figura a su santuario.

“En esta semana podría abrirse” adelantó Rodolfo Huerta Espinosa, coordinador de proyectos estratégicos en San Pedro Cholula, quien resaltó que las puertas podrían abrirse y se continuarán con algunos trabajos mínimos, los cuales no pondrán en riesgo a los asistentes.

Los feligreses tenían programada una procesión para este viernes que fue cancelada y se prevé sea reprogramada, aunque esto último no ha sido confirmado.

Cabe destacar que, tras el sismo, iglesia de la Virgen de los Remedios fue una de las más dañadas al sufrir afectaciones en sus cúpulas.

El acceso principal del templo aún se encuentra en reparaciones, por lo que será por la escalinata sur donde podrán ascender los feligreses y visitantes del templo, el cual es uno de los principales turísticos de Cholula.

De hecho vía las redes sociales, los feligreses comenzaron a realizar la invitación para participar en la procesión de la subida de la Virgen, las cuales se han suspendido hasta que las autoridades correspondientes realicen un recorrido para avalar el estatus de la rehabilitación.