Banner Programa
Ahora Pablo Rodríguez y Jorge Aguilar temen ser excluidos del PAN
Ahora Pablo Rodríguez y Jorge Aguilar temen ser excluidos del PAN. Foto: Héctor Llorame

Ahora Pablo Rodríguez y Jorge Aguilar temen ser excluidos del PAN
Ahora Pablo Rodríguez y Jorge Aguilar temen ser excluidos del PAN. Foto: Héctor Llorame

Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui, operadores del exgobernador Rafael Moreno Valle, admitieron que temen quedar fuera del proyecto político del PAN si Ricardo Anaya Cortés es el candidato presidencial.

Al acusar que la repartición de candidaturas será “a modo” para beneficiar al grupo del exlíder nacional, los también diputados locales señalaron que la contienda interna carece de legitimidad porque, a su parecer, el hecho de que los abanderados a cargos federales serán designados por la Comisión Permanente, y no por la militancia, da lugar a especular que habrá imposiciones.

Rodríguez Regordosa, aspirante al Senado, consideró que se debe “estar pendiente” de que la elección de los perfiles sea democrática, aunque dejó en claro que duda de ello.

Entrevistado en el Congreso local, expresó que su principal “temor” son los criterios que tomará la comisión al momento de definir las candidaturas, pues acusó que la convocatoria para participar no los especifica y, por tanto, hay desconfianza.

Aunque evitó acusar directamente a Anaya Cortés, hizo énfasis en que fue quien delineó las reglas antes de dejar la dirigencia nacional, por lo cual denunció que los nombramientos podrían ser acaparados por el grupo anayista, dejando fuera a quienes apoyaron a Moreno Valle en la pugna por la candidatura presidencial.

Todo esto en medio de críticas al grupo morenovallista, que ha sido acusado precisamente de excluir en Puebla a panistas disidentes, además de que, cabe resaltar, Rodríguez Regordosa fue uno de los que protestó en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en favor del exmandatario poblano.

No dan por muerto a RMV

A tres semanas de esa protesta, y ya con Anaya Cortés como precandidato, el también líder del PAN en el municipio de Puebla aseguró que apoyará al abanderado presidencial independientemente de quién sea.

Recordó que el 11 de febrero la militancia elegirá a quien competirá por Los Pinos en representación del albiazul, por lo que anunció su “apoyo incondicional” al ungido.

Rechazó que Moreno Valle esté fuera de la contienda, dijo que se puede inscribir para competir, aunque reconoció que Anaya Cortés es el perfil “más fuerte”.

Por su parte, Aguilar Chedraui reconoció que con la precandidatura del expresidente se achican los espacios para quienes no lo apoyaron desde un principio, como él y admitió que está reconsiderando la posibilidad de buscar una candidatura, ya que se perfila para contender por la alcaldía de Puebla.

Sin embargo, puntualizó que “no se está destapando ni descartando”, pues reprochó antes ya había referido esta opinión y algunos medios publicaron que se “bajo” de la competencia.

Ante ello, dejó en claro que todavía no está buscando otro cargo, pero reiteró que dejará el Congreso en febrero para apoyar al PAN en la campaña, así como a Moreno Valle, a quien dijo que respaldará en lo que decida, ya sea competir por la candidatura presidencial o por otra.

incendios forestales