Reconoce Gali que hay presencia de “Los Rojos” en el sur del estado
Reconoce Gali que hay presencia de “Los Rojos” en el sur del estado. Foto: Especial
Reconoce Gali que hay presencia de “Los Rojos” en el sur del estado
Reconoce Gali que hay presencia de “Los Rojos” en el sur del estado. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad reconoció que en la entidad hay presencia del grupo delictivo “Los Rojos”, cuyo líder es Alejandro Herrera Estrada alias “El Chino”, que se ubica principalmente en el sur de Puebla en las fronteras con Guerrero.

Durante la inauguración del foro “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías”, organizado por la asociación civil Causa en Común, el mandatario poblano aseveró que se está trabajando con las entidades vecinas para evitar combatir este cártel.

“Sabemos que tenemos vecinos muy complicados, como Veracruz, lo digo con todo respeto, donde Los Rojos también hacen de las suyas aquí en el sur del estado, con Guerrero con Morelos, con la misma Ciudad de México, pronunció.

Es necesario mencionar que, en agosto pasado, en Acatlán de Osorio, la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) catearon el rancho de Herrera Estrada, sin embargo el líder delincuencial logró escapar, por lo que sólo decomisaron más de 100 animales.

Entregarán estímulos a policías

Por otra parte, el Ejecutivo estatal comentó que con el fin de reforzar las acciones en materia de seguridad en el estado, para el próximo año habrá un incrementó en el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública del 24.7 por ciento respecto a este año.

Y es que recodó, de los mil 829 millones 761 mil pesos que tuvo en 2017, se le darán a esta dependencia 2 mil 305 millones 756 mil pesos, lo que representa un aumento de más de 460 millones de pesos.

“No podemos escatimar en recursos para seguridad y procuración de justicia, por eso tenemos el compromiso de mantener el seguimiento transparente público y verificable de los avances y retrocesos en materia de seguridad que nos permita, pasar de la amenaza que genera la delincuencia, a la paz social de los ciudadanos”, expresó.

En ese tenor, Gali Fayad anunció que para este jueves se entregará equipamiento a cuerpos de seguridad pública municipal y estatal de Puebla, que consisten en 155 patrullas y chalecos antibalas, aunque no precisó la hora y lugar para ello.

incendios forestales