Incumple IMSS en construcción de torre de ginecopediatría
Incumple IMSS en construcción de torre de ginecopediatría. Foto: Especial

Incumple IMSS en construcción de torre de ginecopediatría
Incumple IMSS en construcción de torre de ginecopediatría. Foto: Especial

A pesar de que desde finales de 2016 se anunció la construcción de la Torre Médica de Ginecopediatría por parte del IMSS, como lo anunció, será hasta el próximo año cuando se realice con una parte de 2 mil millones de pesos que se destinarán para la entidad.

En entrevista, tras encabezar la entrega de reconocimiento al “Mérito Médico 2017 IMSS Prospera”, el delegado de dicho instituto en la entidad, Enrique Doger Guerrero, dijo que en estos recursos se contemplan también lo de la reconstrucción del Hospital de San Alejandro.

Al cuestionarlo sobre cuál será la que será sólo para dicho nosocomio, el funcionario estatal detalló que la inversión para el mismo la darán a conocer en las oficinas centrales, una vez que esté concretada la adquisición del inmueble del Hospital Cima, donde será reubicará.

“No quisiera adelantar algo, es un predio importante y su ejecución sería más rápido porque está en obra negra, ya están destinados los recursos por parte del IMSS y el proyecto es lo que falta, se van a invertir 2 mil millones de pesos el próximo año para la construcción de estos hospitales y dar mejor servicio a los derechohabientes”, pronunció.

En el caso de la torre, detalló, es la misma que ya se había anunciado para construir a un costado del Hospital Regional número 20 de La Margarita, pero al tener el predio de Cima se tiene espacio para la ejecución de dicha obra.

Se reunirá con socios poblanos de Cima

En ese tenor, manifestó que el nosocomio tendrá más de 200 camas en su primera etapa, y para cuando se concluya la Torre Médica de Ginecopediatría se tendrá una capacidad mayor que tenía el Hospital de San Alejandro.

Bajo ese contexto, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que este lunes tendrá una reunión con los socios poblanos del Hospital Puebla Cima para “dialogar” con ellos, aunque aseguró que no los trámites para su adquisición “están avanzando”.

En diciembre del año pasado, en una rueda de prensa que ofreció Doger Guerrero había dado a conocer que atrás del hospital de La Margarita, se construiría una torre de servicio obstétrico para atender a las pacientes, cuyas instalaciones contarían con 100 camas, con lo cual prestaría apoyo al servicio de ginecología que se daba en el IMSS de San Alejandro.

Por otra parte, el delegado detalló que aún no se tiene fecha para que se reabran el hospital de Metepec y el Centro Médico Vacacional en dicha demarcación, ambos dañados por el sismo del 19 de septiembre.

En el caso del primero, dijo, aún se está haciendo la restructuración de los quirófanos a cargo de la Dirección de Infraestructura, mientras que el centro vacacional se está trabajando en la rehabilitación del auditorio, las bardas perimetrales y las villas por parte del área de Prestaciones Económicas y Sociales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...