Barbosa abre Morena a priistas y panistas “comprometidos” con Puebla
Barbosa abre Morena a priistas y panistas “comprometidos” con Puebla. Foto: Especial
Barbosa abre Morena a priistas y panistas “comprometidos” con Puebla
Barbosa abre Morena a priistas y panistas “comprometidos” con Puebla. Foto: Especial

El virtual precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, abrió las puertas a toda la gente “comprometida con la transformación” del estado, incluidos priistas y panistas dispuestos a sumar al proyecto alternativo de nación.

Al señalar que la coalición de Morena “no sería con los partidos políticos, sino con los ciudadanos”, el experredista sostuvo que cualquier persona es bienvenida, sin importar su pasado político o filiación partidista, mientras tenga por convicción el desarrollo de la entidad.

En una reunión de trabajo con militantes en la capital poblana, el coordinador de organización estatal –cargo previo a la candidatura a la gubernatura- reiteró su llamado a que haya apertura y pluralidad en el partido, a fin de hacer “compatibles” todos los perfiles políticos con el del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, agradeció a la dirigencia estatal la disposición que ha tenido para arroparlo a él y a otros perfiles provenientes de otros institutos políticos, como Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, ambos expriistas, que también estuvieron en la reunión realizada este sábado.

Ante el rechazo que ha recibido por parte de la militancia de cepa, Barbosa Huerta insistió que los “externos”, como él, no buscan desplazar el trabajo hecho por los fundadores de Morena, sino que, por el contrario, llegaron “a sumar y hacer compatible su trabajo y experiencia”.

Todos son necesarios

“Todos somos necesarios; todas y todos quienes quieran comprometerse con la transformación y el cambio verdadero y por un mejor destino para Puebla y para México, son bienvenidos”, enfatizó.

Esto bajo la lógica de que se requiere de una gran estructura que ayude a ganar la gubernatura en el 2018 y a llevar a López Obrador a la presidencia del país.

Por eso, externó que la participación de la sociedad y simpatizantes es imprescindible, e invitó a divulgar el proyecto alternativo de nación propuesto por el dirigente nacional.

Al evento, que logró reunir aproximadamente a 300 personas en un salón de la colonia Benito Juárez, a unas cuadras de la plaza La Noria, también acudieron los diputados federales Rodrigo Abdala Dartigues y Miguel Alva y Alva.

incendios forestales