Banner Programa
Niega Cárdenas reencuentro con Morena y reitera que va de independiente
Niega Cárdenas reencuentro con Morena y reitera que va de independiente. Foto: EsImagen

Niega Cárdenas reencuentro con Morena y reitera que va de independiente
Niega Cárdenas reencuentro con Morena y reitera que va de independiente. Foto: EsImagen

Enrique Cárdenas Sánchez anunció que el domingo “Sumamos” presentará a quienes irán por las diputaciones locales vía independiente, como él por la gubernatura, pues reiteró que no se sumará a un partido luego de que Morena no lo buscó como prometió.

Sin adelantar los nombres de los aspirantes, aseguró que son personas con un gran prestigio y confianza, pues son las primeras que pasaron los filtros de la “Comisión de Escrutinio”, que los eligió.

Tampoco precisó cuántos son ni por cuáles distritos competirían, pues señaló que el domingo convocará a una rueda de prensa para dar todos los detalles.

Únicamente, refirió en entrevista este jueves, que entre 5 y 10 personas serán presentadas como los primeros interesados en competir, luego de haberse sometido a una comparecencia, exámenes toxicológicos y de presentar su declaración patrimonial y de intereses al interior de la organización civil que encabeza.

Luego de sostener una plática con alumnos de la Upaep, Cárdenas Sánchez adelantó que el domingo también se darán a conocer los nombres de las nueve personas que integran la comisión seleccionadora de aspirantes, tras haberse negado a revelarlos la semana pasada, cuando anunció la creación de “Sumamos”.

Reúne “más de 100” en una semana

Aunque se reservó la cifra exacta, dijo que ya van “más de 100” interesados en ser tomados en cuenta como aspirantes, por lo que se encuentran actualmente en la etapa de entrevistas ante la comisión.

Una vez que los primeros perfiles aprobados sean presentados el fin de semana, señaló que procederán a formalizar su registro como aspirantes a una candidatura ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En este tenor, Cárdenas Sánchez confirmó que buscará la gubernatura del estado, por lo que también formalizará su registro como aspirante con el respaldo de su propia organización.

El académico reiteró que no se sumará a un partido político o declinará a favor de alguno, pues sostuvo que ya “decidió su camino” y es la vía independiente.

Esto al hacer público que ningún integrante de Morena lo ha buscado para convencerlo que reconsidere su aspiración, incluido el líder estatal, Gabriel Biestro Medinilla, quien prometió hacerlo.

Descarta buscar alcaldía de Puebla

Con esto, negó que el partido político que a nivel nacional comanda Andrés Manuel López Obrador le haya ofrecido la candidatura a la alcaldía de Puebla, como señalaron versiones periodísticas.

Insistió que su decisión es competir por la vía independiente y no desistirá, pues ya conformó legalmente la organización con la que impulsará su proyecto.

En cuanto al conversatorio, centró su discurso en el combate a la corrupción, problema que -dijo- es el que ha derivado en el abandono de las instituciones gubernamentales, trayendo consigo el rezago educativo, inseguridad, desempleo y desigualdad.

Apuntó que para corregir el rumbo, se requiere dotar de un buen presupuesto al sistema nacional y estatal anticorrupción, así como impedir que se nombre “a modo” a los titulares de los organismos encargados de vigilar la correcta rendición de cuentas.

incendios forestales