Banner Programa
Biestro no ve competitivo a Cárdenas, pero le pide sumarse a Morena
Biestro no ve competitivo a Cárdenas, pero le pide sumarse a Morena. Foto: EsImagen
Biestro no ve competitivo a Cárdenas, pero le pide sumarse a Morena
Biestro no ve competitivo a Cárdenas, pero le pide sumarse a Morena. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en Puebla, descartó que Enrique Cárdenas Sánchez quite votos al partido si se postula como candidato independiente, pero señaló que le “haría el juego” al régimen, por ello le pidió sumarse al proyecto morenista.

Al minimizar la aspiración del académico, por considerar que carece de una estructura política sólida, sostuvo que no quitaría votos, porque aseguró que como tercera fuerza política en el estado, Morena tiene un voto duro garantizado para el 2018.

En entrevista, el dirigente afirmó que en su partido hay perfiles suficientes para competir con cualquier otro en la elección del próximo 1 de julio, por lo que desdeñó que el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) -que buscará la candidatura a la gubernatura- represente un rival al que haya que temer.

“En Morena hay gente libre, que no obedece a cacicazgos ni se dejan usar como mercancías”, pronunció, sin precisar si acusaba de esto a Cárdenas Sánchez.

Aunque no lo vio como un perfil competitivo, denunció que su postulación obedecería a intereses del “régimen”, por lo que pidió a los medios “no seguir el juego”.

Pide “no seguir el juego”

En tanto, al también exrector de la Udlap lo llamó a “no ser parte, ni hacer el juego” a la clase política en el poder, en referencia a que pretenden dividir los sufragios para impedir que gane Morena, partido que lidera la intención del voto.

Por ello, Biestro Medinilla pidió al académico reconsiderar su intención de buscar la candidatura a la gubernatura y mejor decline por apoyar al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Esto con el fin de sumar todo el apoyo posible al aspirante presidencial y a su proyecto “alternativo de nación” en todo el país, incluido Puebla.

Sin prometerle una candidatura o un cargo partidista, lo llamó a sumarse al instituto político, al afirmar que solo de esa manera se logrará “una transformación” para el estado.

Promete buscarlo

Biestro Medinilla anunció que en los próximos días buscará al académico para “convencerlo de tomar una mejor decisión”, es decir, que desiste de buscar la candidatura por la vía independiente.

Cabe recordar que, en semanas previas, el dirigente prometió lo mismo y no lo hizo, luego de que Cárdenas Sánchez rompió su relación con Morena tras no ser electo coordinador de organización estatal, cargo previo a la candidatura a la gubernatura.

Por otro lado, Biestro Medinilla dio a conocer que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien definirá si el partido formará una alianza en Puebla para competir en la elección del 2018.

Detalló que esto se acordó en el Congreso Nacional realizado en la Ciudad de México el lunes, por lo que Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que él preside no intervendrá en el tema.

incendios forestales