Otro intento de linchamiento en San Andrés
Otro intento de linchamiento en San Andrés. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Otro intento de linchamiento en San Andrés
Otro intento de linchamiento en San Andrés. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Por segunda ocasión en menos de un mes en San Andrés Cholula se presentó un intento de linchamiento, ahora en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec donde vecinos golpearon a un presunto asaltante, que se reporta como grave, y a tres policías.

Poco antes del mediodía, los vecinos sorprendieron al grupo de ladrones que previamente habían ingresado a un domicilio donde amarraron al dueño.

Dos de los delincuentes lograron escapar y uno más se intentó resguardar en las calles de la zona, sin embargo, los habitantes lo atraparon y lo comenzaron a golpear.

Al arribo de los cuerpos de seguridad, que montaron un operativo con más de 12 patrullas y par de ambulancias, la gente se encontraba enardecida e impidió el paso de los elementos que buscaban rescatar al presunto delincuente, exigiendo además que diera los nombres de los otros dos responsables.

Al ver frustrado el intento de tomar justicia por sus propias manos, la gente comenzó a arremeter contra la policía, golpeando a tres elementos que fueron trasladados al Hospital Universitario con lesiones leves por una serie de piedras que fueron lanzadas, además de que dañaron par de patrullas y la ambulancia.

Fuentes que pidieron el anonimato dieron a conocer que el presunto delincuente fue enviado a un nosocomio y su estado de salud se reporta como grave.

Cabe destacar que fue el 11 de noviembre cuando dos jóvenes de 16 y 19 años estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, por lo que la población volteó una patrulla de la policía municipal de San Andrés Cholula.

incendios forestales