Banner Programa
patrulla-volteada-tlaxcalancingo
Habitantes de Tlaxcalancingo vandalizan patrulla tras intento de linchamiento
Habitantes de Tlaxcalancingo vandalizan patrulla tras intento de linchamiento. Foto: Especial

Dos jóvenes de 16 y 19 años estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, por lo que la población volteó una patrulla de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.

Algunas versiones indican que la joven de 16 años buscó cobrarse por los servicios realizados llevándose mercancía del establecimiento donde laboraba, la dueña al ver los hechos comenzó a gritar que le estaban robando, por lo que de manera inmediata se reunieron un grupo de casi 100 habitantes para detener a los jóvenes.

El reporte llegó a las 20:00 horas y la Policía Municipal procedió al rescate de los presuntos delincuentes, el operativo incluyó el apoyo de otras corporaciones de zonas aledañas.

Ante la presencia de los elementos policiacos, la población comenzó a arremeter en su contra y un grupo de jóvenes supuestamente alcoholizados les lanzó diversos objetos, para luego arremeter contra la patrulla P393, la que lograron dejar con las llantas para arribar, además de que intentarían prenderle fuego, pero la botella que lanzaron prendida no impactó al vehículo.

Sin embargo, algunos habitantes robaron las llantas y el equipo de radio comunicación, así como otros objetos de valor y no fue hasta después de la media noche cuando se calmaron los ánimos.

Algunas habitantes dieron como pretexto de los hechos el hartazgo que viven en la localidad, asegurando que han enfrentado diversos robos y ya no confían en las autoridades, la cual –afirmaron— dejan libre a los delincuentes y en ocasiones no realizan investigaciones para detenerlos.

Denunciarán daño

Por su parte, el comisario de Seguridad de San Andrés Cholula, Mario Méndez Balbuena, dio a conocer que procederán penalmente contra la persona que resulte responsable por la pérdida total de la unidad, así como por robo. Destacó que la patrulla ya se encuentra en las instalaciones de la comisaria.

Lamentó los hechos y dejo en claro que debe existir confianza de la población en las autoridades ya que no se puede vulnerar el estado de derecho con este tipo de actuaciones.

incendios forestales