Volcadura de camioneta en Sierra Norte deja 16 muertos
Volcadura de camioneta en Sierra Norte deja 16 muertos. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Volcadura de camioneta en Sierra Norte deja 16 muertos
Van 18 muertos por volcadura de camioneta en Sierra Norte, eran feligreses. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

El número de muertos por la volcadura de una camioneta de carga en la Carretera Interserrana, en la Sierra Norte, aumentó este lunes a 18, pues dos de los rescatados fallecieron por la gravedad de sus lesiones; trascendió que las víctimas eran feligreses.

De acuerdo con el último informe de las autoridades ministeriales, se ha identificado que, entre los fallecidos del accidente ocurrido la tarde del pasado domingo a la altura del kilómetro 59, ubicado en el municipio de Tepango de Rodríguez, se encuentran nueve hombres, seis mujeres y tres niñas.

Además, se reveló que el vehículo, el cual se impactó con el cerro que se encuentra al borde de la carretera, regresaba de una peregrinación, pues entre las víctimas se encuentran feligreses.

Asimismo, se reporta que, hasta el momento, cinco personas más se mantienen en estado de gravedad, debido a sus lesiones, por lo que son atendidas en distintos hospitales.

Chofer se dio a la fuga

Cabe comentar que el chofer de la camioneta Nissan tipo estaquitas, color roja, con placas de circulación SL-07-881 de Puebla, se dio a la fuga tras el accidente que inicialmente dejo un saldo de 16 muertos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del accidente; sin embargo, no se descarta que el exceso de velocidad, de carga y las estrechas curvas de la carretera hayan provocado que el conductor de la camioneta perdiera el control del vehículo.

En este sentido, cabe mencionar que este tipo de vehículos se utiliza en la región para dar servicio de transporte colectivo y, en las fotografías del siniestro que han circulado, se puede observar que los pasajeros iban de pie, sin ningún tipo de seguridad.

Editado por: Jorge Dorantes