Volcadura de camioneta en Sierra Norte deja 16 muertos
Volcadura de camioneta en Sierra Norte deja 16 muertos. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Volcadura de camioneta en Sierra Norte deja 16 muertos
Volcadura de camioneta en Sierra Norte deja 16 muertos. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La volcadura de una camioneta de carga en la Carretera Interserrana, a la altura del kilómetro 59, ubicado en el municipio de Tepango de Rodríguez, en la Sierra Norte de Puebla, dejó este domingo 16 personas muertas; dos de ellos son menores de edad.

De acuerdo con los primeros informes, el accidente fue reportado hacia las 16:00 horas en dicha vialidad, que conecta a conecta a Tepango con Zapotitlán de Méndez, a donde policías municipales y paramédicos acudieron a socorrer a los pasajeros de una camioneta Nissan tipo estaquitas, color roja, con placas de circulación SL-07-881 de Puebla.

Este tipo de vehículos se utiliza en la región para dar servicio de transporte colectivo y, en las fotografías del siniestro que han circulado, se puede observar que los pasajeros iban de pie, sin ningún tipo de seguridad.

Los servicios emergencia reportaron que, en el lugar de la volcadura, se encontraron 14 cadáveres, dos de los cuales pertenecen a menores de edad, así como a 6 personas gravemente heridas, quienes fueron trasladas a hospitales, pero dos de ellas fallecieron en el trayecto.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al anfiteatro. Por su parte, el diagnóstico de los cuatro sobrevienes aún es reservado.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del accidente. Sin embargo, no se descarta que el exceso de velocidad y las estrechas curvas de la carretera hayan provocado que el conductor de la camioneta haya perdido el control del vehículo.

incendios forestales