Pugna en Morena e indecisión del frente favorecen al PRI en Puebla: Giorgana
Pugna en Morena e indecisión del frente favorecen al PRI en Puebla: Giorgana. Foto: Ángulo 7
Giorgana asegura que punga interna de Morena beneficia al PRI rumbo a 2018 en Puebla
Giorgana asegura que punga interna de Morena beneficia al PRI rumbo a 2018 en Puebla. Foto: Ángulo 7

El diputado federal y aspirante a una candidatura, Víctor Giorgana Jiménez, afirmó que el PRI ganaría la gubernatura de Puebla en 2018 porque Morena está dividido, mientras que el frente PAN-PRD-MC no se concreta y su futuro “pende de un hilo”.

La designación de coordinadores de organización –futuros candidatos— ha confrontado a los morenistas, ocasionando una revuelta en el partido que lo fractura en lugar de unirlo, consideró el también exdirigente estatal del tricolor en entrevista para Ángulo 7.

La elección de los expriistas Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo como punteros al Senado por Morena es “penosa”, aseveró, pues significa que no tienen cuadros competitivos y tienen que valerse de otros provenientes de los partidos que atacan.

A consideración del exdiputado local, esto es contradictorio y confuso, puesto que Morena ahora cobija a personajes que antes criticó, pero no solo eso, sino que los impulsa como candidatos para “generar un cambio”.

PRI tendrá ventaja

Con esto aseguró que será beneficiado el PRI, puesto que el voto duro con el que cuenta, más el que atraiga en las campañas definirá los comicios del 1 de julio del 2018.

Aunque reconoció que será una elección competida, vio un escenario altamente favorable para el tricolor, pues a pesar de que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) pretenden formar su llamado frente ciudadano, este no se concreta y todavía está en duda, tanto a nivel nacional, como local.

Enfatizó que el principal impedimento es que no hay acuerdos respecto al método para la elección de candidatos, por lo que el destino de la alianza está en vilo y las negociaciones de varios meses podrían caerse cuando llegue el momento de elegir abanderados.

Fue así que Giorgana Jiménez puntualizó que mientras las dos virtuales “amenazas” del PRI se encuentran en disputa por el método de elección, el tricolor ya lo definió, la militancia está conforme con él y esto representa una gran ventaja.

Pugna en Morena e indecisión del frente favorecen al PRI en Puebla: Giorgana. Foto: Ángulo 7
Foto: Ángulo 7

CEN definirá candidaturas importantes

Confió en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Político harán un buen trabajo en las designaciones, pues recordó que ellos definirán las candidaturas a la gubernatura, las principales alcaldías, así como las senadurías y diputaciones federales de Puebla.

De entre los nombramientos, enfatizó que deberán estar perfiles competitivos, que integren y sumen a todas las corrientes, que aglutinen las demandas de la gente y atraigan la confianza ciudadana.

Agregó que espera que el proceso interno se lleve a cabo con transparencia, a fin de lograr consensos entre vencedores y vencidos para así llegar en unidad a la jornada electoral.

Busca estar en boleta y va por Meade

Con respecto a sus aspiraciones, Giorgana Jiménez reiteró que buscará estar en la boleta, pero se negó a precisar qué le interesa y únicamente expresó que no descarta ir por la alcaldía de Puebla, una senaduría o, incluso, la gubernatura.

“Mi aspiración es la boleta electoral en el 2018, el PRI nacional va a resolver dónde soy más competitivo, dónde puedo aportar, o si es que puedo aportar”, señaló.

Ante las versiones periodísticas que apuntan a José Antonio Meade Kuribreña y Miguel Ángel Osorio Chong como posibles candidatos presidenciales, el diputado federal declinó, sin dudar, por el primero.

“José Antonio Meade será nuestro candidato presidencial y será el próximo presidente de México, así de fácil”, concluyó.