Bachillerato digital de la BUAP iniciará en enero de 2018: Esparza
Bachillerato digital de la BUAP iniciará en enero de 2018: Esparza. Foto: Edgar Guzmán

Bachillerato digital de la BUAP iniciará en enero de 2018: Esparza
Bachillerato digital de la BUAP iniciará en enero de 2018: Esparza. Foto: Edgar Guzmán

A partir de enero de 2018, se pondrá en marcha el Bachillerato Digital de la BUAP, con el que se busca logar un mayor alcance para los estudiantes a distancia y avanzar en la oferta académica de la institución, señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista, tras encabezar el encendido del árbol de navidad en el Complejo Cultural Universitario (CCU), recordó que además de este proyecto se realizarán otros, principalmente en materia de infraestructura para “seguir creciendo”.

En ese tenor, manifestó que uno de los puntos importantes que se tiene planteado para 2018 es impulsar la internacionalización de la investigación, a la cual “se le está apostando mucho”, pues cada vez hay más jóvenes interesados en ella.

Asimismo, sostuvo que la seguridad de los estudiantes es prioritaria, ya que si bien se han reducido los robos y asaltos en las inmediaciones de la institución, aún siguen ocurriendo, por lo que se incrementarán los seguros, principalmente en el transcurso a las rutas de transporte.

Además, se busca que las instalaciones estén conectadas al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), ubicado en Cuautlancingo, para que en caso de algún reporte se tenga una respuesta inmediata.

Encabeza encendido de árbol de navidad

Por otra parte, entre estudiantes, docentes, administrativos y demás personas que se dieron cita este viernes en el CCU, Esparza Ortiz encendió el tradicional árbol de navidad que tiene una altura de 28 metros y una base de 13 metros.

En su discurso, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) manifestó que este hecho ya se volvió una tradición dentro de la institución.

Refirió que también busca comunicar a la comunidad universitaria que en la BUAP “año con año se logran muchas cosas”, pero que deben ser superadas para “ser cada vez mejores”.

Afirmó que, para 2018, su administración apoyará a todos los sectores, desde lo administrativo hasta lo deportivo, al tiempo de aseverar que el equipo de los Lobos BUAP “llegó para quedarse en primera división.

El árbol de navidad contiene 562 adornos y 411 series, que suman 56 mil focos led, estará en la explanada del CCU hasta el 6 de enero, tiempo en el que también se desarrollarán diversas actividades y eventos relacionados con la época decembrina.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...