FGE reconoce 62 feminicidios durante 2017
FGE reconoce 62 feminicidios durante 2017. Foto: Especial
FGE reconoce 62 feminicidios durante 2017
Detienen a 2 de los 3 probables responsables de feminicidio de profesora. Foto: Especial

La FGE aseguró que ya esclareció el feminicidio, en Zacapoaxtla, de la profesora Patricia Mora Herrera pues fueron asegurados dos de los tres probables responsables –uno de ellos, menor de edad–; agregó que el móvil fue robo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que, en la carpeta de investigación se establece que la docente fue interceptada por sujetos que la habían observado mientras consumían bebidas alcohólicas, la sometieron para despojarla de sus pertenencias y la trasladaron al terreno en el que la lesionaron y privaron de la vida.

Posteriormente se estableció que la causa de muerte fue asfixia, señaló en un comunicado de prensa.

En las diligencias desarrollada –afirma– consta que los agresores pretendían atacar de forma sexual a la víctima pero al ver que había fallecido se fueron del lugar. Los dictámenes periciales descartan violación.

Como parte de las indagatorias, se identificó a los responsables que son vecinos de la zona donde ocurrió el hecho.

Las personas que están a disposición de las autoridades y enfrentan cargos por feminicidio son Fernando N. de 37 años de edad y un menor de 16 años de edad, adicionalmente se tiene orden de aprehensión en contra de Baldomero, un tercer implicado.

Mora Herrera fue atacada el 11 de noviembre cuando regresaba de un curso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que ni se ha pronunciado.

 

incendios forestales