Odesyr registra 87 feminicidios en 10 meses en Puebla
Odesyr registra 87 feminicidios en 10 meses en Puebla. Foto: EsImagen
Odesyr registra 87 feminicidios en 10 meses en Puebla
CNTE exige a SEP pronunciarse por asesinato de maestra en Zacapoaxtla. Foto: EsImagen

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pronuncie sobre la muerte de la profesora Patricia Mora Herrera y al gobierno estatal, garantizar la seguridad de docentes.

En rueda de prensa, los profesores Juan Durán Martínez y Gamaliel Ávila Toscano reprocharon que la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, no hayan implementado un plan de seguridad para maestros que trabajan en zonas con la Sierra Norte y la Mixteca poblana.

Indicaron que las autoridades de educación deben analizar los horarios en que brindan los cursos y talleres lejos de sus comunidades.

“Hay temor por parte de los maestros, porque ya no hay seguridad en el transporte público de esa región (Sierra Norte), Patricia Mora fue asesinada a 20 metros de un módulo de seguridad”, acotaron.

Exigen que talleres no sean por la tarde

Por ello, pidieron que la SEP sancione a los funcionarios que organizan talleres y consejos técnicos en horario nocturno, así como exigieron a la SEP que se pronuncie sobre el presunto feminicidio.

Cabe mencionar que Mora Herrera, quien era profesora del bachillerato de Tuzamapan, en Zacapoaxtla, presuntamente habría sido atacada sexualmente y posteriormente asesinada por sus agresores, cuando regresaba de un curso que tomó en Teziutlán, con lo que se convertiría en el feminicidio 90 de los 92 contabilizados en lo que va del año.

Además, sus familiares han acusado dilación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ya que hasta apenas el miércoles de la semana pasado comenzó con las investigaciones sobre el caso.