Para el periodo julio-septiembre de 2017, en Puebla hubo 109 robos a trenes, siendo la entidad con mayor incidencia a nivel nacional en dicho periodo.
Para el periodo julio-septiembre de 2017, en Puebla hubo 109 robos a trenes, siendo la entidad con mayor incidencia a nivel nacional en dicho periodo.
En un día, enfrentamientos en Esperanza dejan un muerto y un herido
Para el periodo julio-septiembre de 2017, en Puebla hubo 109 robos a trenes.

Para el periodo julio-septiembre de 2017, en Puebla hubo 109 robos a trenes, siendo la entidad con mayor incidencia a nivel nacional en dicho periodo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) de la SCT, indicó que durante el tercer trimestre en el país ocurrieron mil 32 incidentes, por lo que Puebla concentró el 10.5 por ciento del total nacional.

Durante el tercer trimestre, por debajo de Puebla estuvieron Veracruz (91), Guanajuato (67), Tlaxcala (35) y Querétaro (33).

Mientras que Chiapas y Ciudad de México no reportaron incidentes entre julio y septiembre, de acuerdo con el reporte.

De enero a septiembre, Puebla es 2º

En el acumulado, de enero a septiembre, Puebla se colocó en el segundo lugar a nivel nacional al sumar 138 robos ferroviarios, sólo superado por Veracruz, con 171.

En tercer lugar estuvo Guanajuato, con 111 casos, seguido de Querétaro, con 64; Tlaxcala, con 60; Estado de México, con 58 e Hidalgo, con 50.

Al contrario, la Ciudad de México, Chiapas y Yucatán apenas suman dos robos cada uno de enero a septiembre del presente año.

Hasta septiembre, Puebla acumuló el 13.4 por ciento del total de robos a trenes ocurridos en el país.

En el caso de Puebla, comparando el tercer trimestre con el primero se observa una variación del 3 mil 533 por ciento, ya que de enero a marzo sólo tuvo tres casos.

En tanto que comparando el periodo julio-septiembre de 2017 con el trimestre previo, la variación fue del 319 por ciento, ya que para el segundo trimestre sumó 26 robos.