Ssptm tendría reducción del 3.5 por ciento en presupuesto para 2018
Ssptm tendría reducción del 3.5 por ciento en presupuesto para 2018. Foto: Especial
Ssptm tendría reducción del 3.5 por ciento en presupuesto para 2018
Ssptm tendría reducción del 3.5 por ciento en presupuesto para 2018. Foto: Especial

La Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del ayuntamiento de Puebla proyectó una reducción de 23.5 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) para el 2018, es decir, 3.5 por ciento menos respecto a 2017.

De acuerdo con la presentación de la propuesta del tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, la Ssptm pasará de ejercer 663.7 millones a 640.2 millones de pesos el próximo año.

En entrevista, comentó que se logró recuperar 24.4 millones de pesos para la Ssptm, pero 10 millones de pesos serán ejercidos por la Secretaría de Gobernación (Segom) que se encargará del programa de “guardias ciudadanos”, mientras que el resto será manejado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para acciones de tránsito en la capital.

En la reingeniería que presentó Arrona Urrea aún se contempla el recorte de 60 millones de pesos a la Semovi, además, la reducción de 25 a 5 millones de pesos para los gastos de transición de la administración, así como un fondo de contingencias por 35 millones de pesos.

Asimismo, ajustes en el capítulo mil que en suma ascendería a mil 934 millones 789 mil 506 pesos.

Sin embargo, la propuesta no generó consenso, pues los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública señalaron “anomalías” en los montos que se destinarían a salarios de los trabajadores de todas las dependencias y organismos públicos descentralizados de la Comuna.

De manera que acordaron reunirse el viernes para tratar de definir el dictamen de presupuesto de egresos que se ha atrasado dos veces.

Adquirirán 90 terminales para multa digital

Por otra parte, Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, informó que la Ssptm comprará 90 nuevas terminales para reforzar el programa de multa digital que actualmente opera con 35 equipos.

Sin embargo, no precisó el monto que se requerirá para ello, pues dijo que aún está por definirse la inversión, ya que revisarán diferentes alternativas para su adquisición.

Descartó que para su adquisición se vaya a utilizar parte de la línea de crédito —300 millones de pesos— que para esta dependencia es de 120 millones de pesos.