Socorro Quezada pide al Tepjf invalidar su expulsión del PRD
Socorro Quezada pide al Tepjf invalidar su expulsión del PRD. Foto: Especial
Socorro Quezada pide al Tepjf invalidar su expulsión del PRD
Socorro Quezada pide al Tepjf invalidar su expulsión del PRD. Foto: Especial

La exdirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, inició un juicio en el Tepfj para invalidar su expulsión del partido, luego de ser acusada de expresiones “denostativas”, apoyar a un aspirante de Morena y oponerse al Frente Ciudadano por México.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj) admitió su demanda, pues denunció que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca se negó a tramitarla.

En el expediente SUP-JDC-1062-2017, la también diputada local reclama impugnar la sentencia de la misma comisión, con fecha del 6 de noviembre, cuando resolvió cancelarle su membresía de militante.

Esto tras el juicio en su contra con número de expediente QP-PUE-161-2017, promovido por Enrique Rivera Martínez, representante del PRD en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El argumento de la queja fue que, a través de sus redes sociales, Quezada Tiempo criticó a la dirigencia nacional del partido de no emitir una postura de oposición hacia la administración del exgobernador panista Rafael Moreno Valle.

Acusa anomalías en procedimiento en su contra

Asimismo, se pronunció en contra de conformar una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, así como mostró su apoyo al experredista Miguel Barbosa Huerta, cuando este fue nombrado coordinador de organización estatal de Morena, cargo previo a la candidatura a la gubernatura.

Esto ocasionó que Quezada Tiempo fuera sometida a proceso, que concluyó en su expulsión del partido y, en consiguiente, su destitución como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Para la exdirigente del sol azteca, ello fue orquestado por perredistas ligados a Moreno Valle, pues en su demanda afirma que hubo anomalías en el procedimiento en su contra y, que las pruebas que presentó Rivera Martínez fueron infundadas.

Por ello, pidió la intervención del Tepfj, a fin de que le sea devuelta su militancia, pues pretende recuperar la presidencia del CEE, ahora en manos de Carlos Martínez Amador, personaje cercano al exmandatario.

 

incendios forestales