Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina
Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina. Foto: Especial
Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina
Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, para integrar el esquema para la devolución de 1 de los 3 puntos porcentuales del Impuesto sobre la Nómina (ISN).

Con lo anterior, se busca dar cumplimiento al Compromiso 15 de su administración que fue firmado ante notario.

La disminución del 3 al 2 por ciento de dicho gravamen –indicó un comunicado de prensa– contribuirá a la competitividad del estado y fomentarán la participación de los sectores productivos.

Agregó que esta retribución beneficiará a las empresas que inviertan en innovación, ciencia y tecnología, así como a las que realicen la primera contratación formal de jóvenes de hasta 29 años de edad.

En el encuentro estuvo el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Enrique Robledo Rubio; la secretaria particular del Ejecutivo, Luz María Aguirre Barbosa y el subsecretario de Egresos de la SFA, Francisco Zúñiga Rosales.

Y es que, la semana pasada, se dio a conocer que la Ley de Ingresos 2018 de Puebla no contempla reducir del 3 al 2 por ciento el ISN, pues indica que los impuestos existentes se mantendrán y no habrá nuevos.

El 12 de marzo, Montiel Solana informó que acordó con el gobierno que en 2018 se bajara el ISN del 3 al 2 por ciento, ya que devolver un punto porcentual a las empresas que invierten o contraten a jóvenes no es idóneo.