Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina
Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina. Foto: Especial
Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina
Afirma gobierno de Puebla que sí devolverá 1% del Impuesto Sobre la Nómina. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, para integrar el esquema para la devolución de 1 de los 3 puntos porcentuales del Impuesto sobre la Nómina (ISN).

Con lo anterior, se busca dar cumplimiento al Compromiso 15 de su administración que fue firmado ante notario.

Estadios seguros

La disminución del 3 al 2 por ciento de dicho gravamen –indicó un comunicado de prensa– contribuirá a la competitividad del estado y fomentarán la participación de los sectores productivos.

Agregó que esta retribución beneficiará a las empresas que inviertan en innovación, ciencia y tecnología, así como a las que realicen la primera contratación formal de jóvenes de hasta 29 años de edad.

BANNER

En el encuentro estuvo el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Enrique Robledo Rubio; la secretaria particular del Ejecutivo, Luz María Aguirre Barbosa y el subsecretario de Egresos de la SFA, Francisco Zúñiga Rosales.

Y es que, la semana pasada, se dio a conocer que la Ley de Ingresos 2018 de Puebla no contempla reducir del 3 al 2 por ciento el ISN, pues indica que los impuestos existentes se mantendrán y no habrá nuevos.

El 12 de marzo, Montiel Solana informó que acordó con el gobierno que en 2018 se bajara el ISN del 3 al 2 por ciento, ya que devolver un punto porcentual a las empresas que invierten o contraten a jóvenes no es idóneo.