Banner Programa
Por obras sin señalizar, Agua de Puebla tiene más de 1mdp de sanciones: Banck
Otra vez Comuna de Puebla culpa a Agua de Puebla de retrasos en obras. Foto: Especial
Por obras sin señalizar, Agua de Puebla tiene más de 1mdp de sanciones: Banck
Agua de Puebla encubre a empresa que ocasionó muerte de ciclista. Foto: Especial

El director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, aseguró que “de manera privada” ya sancionaron a la empresa que dejó abierta la zanja al pie de la ciclopista del Vía Atlixcáyotl que provocó la muerte de un ciclista, no obstante, evitó señalar qué empresa fue.

En entrevista, tras acudir a la comisión de Desarrollo Económico, Durán Díaz se contradijo al decir que no recordaba el nombre de la firma que realizaba la obra en la vía Atlixcáyotl.

Posteriormente señaló que no podía revelar el nombre “del responsable de la negligencia”, pues el subcontratista era una persona física.

Aseguró que el responsable reparó el daño causado a los deudos, pero se negó a decir en qué forma al pretextar que es un asunto confidencial.

Durán Díaz dijo que Agua de Puebla no volverá a contratarla, pues cometió un error “grave”.

Indicó que Concesiones Integrales tiene requisitos muy extensos en materia de calidad de servicio para la contratación de empresas, además que a partir del incidente más personal supervisa las obras que se realizan para el servicio de agua y drenaje.

“Tenemos 30 personas supervisando todas las obras y hubo una llamada de atención a ellos para que no se me relajen y sigan supervisando”, comentó.

Cabe mencionar que fue el sábado 21 de octubre un ciclista murió al caer en una zanja sin acordonar justo al final de la ciclopista de la Vía Atlixcáyotl, donde se realizaba una obra de Agua de Puebla, sin embargo, la empresa solo se deslindó y calificó el fallecimiento como “desafortunado”.

incendios forestales